25 junio 2015

¿Sabías que Jessica fue un nombre "inventado" por Shakespeare?


            
Pues así es el gran poeta, dramaturgo y actor inglés inventó este nombre para un personaje en un su obra "El Mercader de Venecia".
Jessica (también pronunciado "Jésica" o "Yésica") es un nombre femenino cuyo testimonio más antiguo de la forma más corriente se encuentra en el nombre del personaje de la obra de Shakespeare The Merchant of Venice, donde pertenece a la hija de Shylock.
El nombre puede haber sido la adaptación al inglés del nombre bíblico Iskah del hebreo: yiskāh, el nombre de la hija de Haran brevemente mencionada en el Libro del Génesis en la Biblia. Iskah se traducía como "Jeska" en las Biblias inglesas disponibles en la época de Shakespeare.
"Jessica" fue el nombre femenino más popular (baby name) durante las décadas de los años 1980 y 1990 en los Estados Unidos. También estaba en la primera posición en Inglaterra y Gales en 2005, pasando a la tercera en 2006. Otras variaciones y apodos del nombre son; Jesica/Jessica/Yessica/Yesica/Jes/Jess, Jesi/Jessi, Jesie/Jessie, Jesy/Jessy.
La variante escocesa de Jessie es Seasaidh/Teasaidh, (respectivamente pronunciado "SHAY-cee" y "CHEH-cee"). Es importante anotar, que en Escocia el nombre Jessie no está relacionado con Jessica. Es considerado como una forma doméstica del nombre Jean (de John), expresado en una variante Gaelica como Seana (Shawna) o Sìne (Sheena). Nombres femeninos relatados cogidos de John son Jane/Joan (Sìne), Janie (Sìneag), y Janet/Janice (Seònaid); todos son considerados equiparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario