12 diciembre 2014

Un selfie muestra cómo era Marilyn Monroe antes de ser Marilyn

            
Aunque se hizo famosa por protagonizar actos tan curiosos como llevar a cabo la que probablemente fue la felicitación de cumpleaños más erótica que recibió John F. Kennedy, hubo un día en el que Marilyn Monroe no era más que una joven chica de 14 años de Los Ángeles. Por entonces, su nombre era Norma Jean Baker Morteson y todavía trabajaba en una fábrica.
Pero ¿Cuál era su aspecto en el día a día antes de llegar al estrellato? Esta pregunta ha quedado respondida en las últimas horas gracias a un «selfie» que la joven se tomó en 1940 en un fotomatón (lo más parecido que había por entonces a la cámara de un Smartphone). Esta instantánea había estado perdida en el tiempo durante años, sin embargo salio a la luz después de que uno de los parientes de la estadounidense la recibiera como regalo.
En la instantánea, concretamente, puede verse a Norma con pelo moreno y ataviada con una chaqueta estampada, un gran sombrero y una camisa de cuadros. Todo ello, típico de la época. A día de hoy, se cree que la imagen puede tener un gran valor económico. De hecho, será subastada a través de las Swann Galleries de Nueva York y se cree que podría alcanzar un precio de hasta 12.000 dólares (unos 9.600 euros).
Esta curiosa imagen será subastada apenas unas semanas después de que una galería vendiera también varias imágenes que el famoso Bern Stern tomó de la actriz en una sesión de tres días. Concretamente, las fotografías (más de 2.571) fueron realizadas en la suite 261 del Hotel Bel-Air de Los Ángeles y Marilyn se mostró ante la cámara desnuda.
           
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario