17 noviembre 2014

Las 40 esposas del fundador de los mormones y otros "secretos" de la religión

            
Ni una, ni dos, ni tres. El fundador de la iglesia mormona Joseph Smith llegó a tener 40 esposas.
En un ensayo publicado en su página web, la iglesia asegura que entre sus cónyuges hubo una niña de 14 años y también algunas mujeres que ya habían contraído matrimonio.
La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican.
Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.
Conmoción "El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados", se lee en el ensayo.
En el texto titulado "Matrimonio plural en Kirtland y Nauvoo" se lee lo siguiente: "Joseph contrajo nupcias con esposas adicionales y autorizó a otras iglesias de los Santos de los Últimos Días a practicar el matrimonio plural".
Y continúa: "El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para Emma fue un doloroso tormento". La mayoría de las mujeres tenía entre 20 y 40 años cuando Smith se casó con ellas.
La más joven fue Helen Mar Kimball, la hija de dos amigos cercanos, con quien contrajo nupcias meses antes de que ella cumpliera 15 años.
Es probable que Joseph Smith -a quienes los mormones consideran un profeta- no haya tenido relaciones sexuales con todas sus esposas, pues "algunas estaban reservadas solo para la próxima vida", explica el ensayo.
La religión mormona, cuya sede principal se encuentra en el estado de Utah (Estados Unidos), es conocida oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene más de 15 millones de miembros.
La poligamia fue muy practicada por los hombres de la iglesia durante varias décadas del siglo XIX, pero estas revelaciones han conmocionado a sus miembros.
Emily Jensen, una bloguera y editora en Farmington Utah, dijo al diario The New York Times que los mormones han hecho comentarios en redes sociales del tipo: "Esta no es la iglesia en la que crecí, este no es el Joseph Smith que amo". Se estima que hay más de 29.000 congregaciones mormonas en 160 países.
Si bien la práctica de la poligamia se abandonó en 1890, el concepto se mantiene. Un hombre puede estar casado o "reservado" para más de una mujer después de la muerte, pero no al revés.
Los líderes de la iglesia aseguran que el ensayo es un intento por ser transparentes y veraces con sus miembros.
           
Ropa interior mágica
Otros detalles relacionados con temas "secretos" y sensibles de la religión han sido revelados en ensayos publicados en la página web de la iglesia durante el último año.
Uno tiene que ver con la ropa interior blanca -una camiseta y un short- que deben usar bajo el traje con el que asistan al templo y que siempre deben mantener fuera de la vista del público. Muchos bromean con que las prendas tienen poderes mágicos. Para los mormones, se trata de una ofensa.
A finales de octubre, un video inusualmente franco las describe como prendas parecidas a las que se utilizan en otras religiones, como el hábito de una monja o las túnicas color azafrán de los monjes budistas.
Los chistes relacionados con el hecho de que los mormones creen que estas prendas tienen poderes especiales son considerados ofensivos.
"No hay nada mágico o místico sobre las prendas de templo", se escucha en la grabación.
Milicias y su propio planeta.
Otro ensayo asegura que los mormones crearon una milicia armada -"los danitas"- luego de que fueran perseguidos en las décadas de 1830 y 1840.
El texto, sin embargo, asegura que fue creada en un contexto en el que operaban otras milicias, de modo que los rumores sobre "una sociedad secreta de justicieros mormones" son infundados.
En el escrito también se describe cómo en 1857, un grupo de mormones emboscó y mató a 120 emigrantes, incluyendo mujeres y niños. Un crimen que se conoce como "la masacre de Mountain Meadows".
"En los últimos años, la iglesia ha hecho esfuerzos diligentes para aprender todo lo posible acerca de la matanza", dice el texto, donde también se mencionan otros hechos violentos que no habían sido admitidos anteriormente.
Una de las frases del musical de Broadway, The Book of Mormon, afirma lo siguiente: "Creo que Dios tiene un plan para todos nosotros. Creo que ese plan implica conseguir mi propio planeta". El musical satírico cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones que llevan la palabra de Dios a una peligrosa región de Uganda.
La popular creencia de que los mormones irán a su propio planeta cuando mueran, se aborda en el ensayo "Llegar a ser como Dios".
Allí se explica que los mormones creen que los humanos pueden llegar a ser como Dios en la eternidad, "pero la imagen caricaturesca de gente recibiendo su propio planeta" no es exactamente lo que contemplan.
"Los miembros de la iglesia imaginan una exaltación que no está relacionada con imágenes, sino con las relaciones que tienen en la actualidad y cómo esas relaciones pueden purificarse".
La iglesia mormona Hay más de 15 millones de mormones en el mundo.
Ya no acepta la poligamia y excomulga a quien la practique
No permite a sus miembros fumar o beber alcohol
El té y el café también están prohibidos
El 10% de los ingresos debe entregarse a la iglesia (Diezmo obligatorio)
El sexo homosexual no está permitido
A las parroquias se les llama congregaciones
Las mujeres no pueden ser sacerdotes, pero sí misionarias
           

Lo que yo considero como la verdad
Muchas de estas verdades tienen que salir a luz, es bueno que está iglesia esté admitiendo sus errores y mentiras, personalmente estoy seguro de que el mismo libro del mormón no lleva ninguna historia en sí, y mucho menos puede ser considerado otro evangelio de Jesús, como sus miembros aseguran.
Una crítica común del Libro de Mormón es que el texto ha sufrido algunos 4000 cambios, y por tanto el reclamo de los mormones de que es la palabra de Dios se demuestra falso. Los que nivelan este cargo realmente malvenden: Si cada cambio de puntuación y ortografía se cuenta, en realidad han sido más de 100.000 las ediciones del Libro de Mormón. No hay ningún conflicto en cuanto a la existencia de revisiones. Las preguntas más importantes se refieren a su naturaleza y significado.
En el Libro de Mormón se menciona que en la América prehispánica existían rebaños y cultivos similares a los del Viejo Mundo, además de ciudades semejantes a las del antiguo Oriente Medio.
Los paleobotánicos (estudiosos de la flora en tiempos prehistóricos) hacen perforaciones en el suelo y examinan el polen de las plantas del pasado (las especies más antiguas están más abajo y las más recientes están en las capas superiores). Es curioso notar que ningún estudio realizado ha revelado el hallazgo de polen de trigo, cebada u otras plantas cultivadas en el Viejo Mundo en tiempos prehispánicos. Los indígenas americanos no conocían la lana de las ovejas (como aparece erróneamente ilustrado en las obras mormonas) sino que confeccionaban su ropa de algodón; sólo los incas utilizaron a las llamas para proveerse de materia prima para sus prendas.
En el Libro de Mormón hay un libro llamado Alma que en su capítulo 53 menciona la reunión de 2000 jóvenes para una lucha; las armas ilustradas son espadas, escudos, lanzas, en fin, toda una dotación militar semejante a la utilizada por los pueblos del Viejo Mundo. Pero de nuevo, jamás se ha encontrado un yacimiento arqueológico que muestre que existían estos instrumentos en tiempos prehispánicos.
Según las propuestas mormonas los pobladores nativos de América serían de origen semita, pero no hay la más remota relación lingüística entre cualquier idioma nativo americano y el hebreo. Otra ciencia más se pone en contra de los supuestos hechos del libro del Mormón.
Un estudio detallado revela que José Smith se valió de referencias de La Biblia y de obras de Shakespeare para escribir este libro. Este análisis fue hecho por el pastor adventista Daniel Scarone en su libro Mormonismo la historia que pocos conocen. (Curiosamente el escepticismo que aplica este pastor adventista para examinar el profeticismo de un credo que compite con el suyo por nuevos conversos no es aplicado para examinar a la profetisa de su denominación, la señora Elena G. de White.)
En el libro de Mormón, específicamente en 2 Nefí 1:14, se puede leer una frase de Shakespeare:
“¡Despertad! y surgid del polvo, y escuchad las palabras de un padre tembloroso, cuyos miembros pronto depositaréis en la fría y silenciosa fosa, de donde ningún viajero puede regresar”.
Esta frase suena muy similar a una línea de Hamlet, tercer acto, escena primera, en el pasaje donde se encuentra el conocido “ser o no ser”:
“pero ese, el pavor por algo después de la muerte, el país ignoto de cuyas fronteras ningún viajero regresa, confunde la voluntad”.
El parecido es más notable en inglés:
Awake! and arise from the dust, and hear the words of a trembling parent, whose limbs ye must soon lay down in the cold and silent grave, from whence no traveller can return; (2 Nefí 1:14)
But that the dread of something after death, / The undiscover’d country from whose bourn / No traveller returns, puzzles the will (Hamlet, Acto III, escena I)
Según los mormones, el pasaje del Libro de Mormón fue escrito entre el 588 y el 570 A.C. pero el texto en el cual se inspiró, Hamlet, fue escrito en 1564 D. C. Otra similitud notable se da entre el libro de Alma y la confesión de Westminster, la cual fue escrita en noviembre de 1646.
Lamán desembocaba en el Mar Rojo (I Nefi 2:5-8)?.
R= Hasta el dia de hoy no hay evidencias de que haya ríos en toda Arabia, ni ahora ni en la historia, y ningún río desembocaba en el Mar Rojo. Tampoco algún hebreo le dio el nombre de “Sam” a su hijo (v.5). Este es un apodo americano, no hebreo.
El Jesucristo mormon nació en Jerusalén” según Alma 7:10.R= Sin embargo en Miqueas 5:2 y Lucas 2:4, dice que. EL VERDADERO JESUS nació en Belén Ojo!! Jerusalén y Belén en tiempos de Jesús eran y son ciudades hasta el día de hoy.
DEUTERONOMIO 18:20: El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá (Tal como ocurrio ). Para el año 1840, había aproximadamente quince mil seguidores de Joseph concentrados en Nauvoo. Aquel pueblo fue transformado en ciudad teocrática autónoma, creciendo hasta ser la ciudad más grande del estado. Siempre humilde, Joseph se adjudicó el título de “Rey del reino de Dios”, y bajo su mandato se organizó la Legión Nauvoo, un cuerpo militar. Este nuevo “Rey del reino” megalomaniático se postuló para presidente de los Estados Unidos de América para las elecciones a celebrarse en el 1844. Sus opositores le acusaron de “polígamo y corrupto”. Él talionò, destruyendo su imprenta. La milicia del estado de Illinois intervino encarcelando al candidato Joseph Smith y su hermano de carne Hyrum. El día 27 de junio de 1844, se enfurecieron algunos ciudadanos contra los dos hermanos, matándolos a sangre fría. Joseph tenía treinta y nueve años de edad. (Datos corroborados en la Enciclopedia Británica, Tomo XIII, Paginas 760 y 760D, Edición de 1954). 
                     
Fuente1 

Fuente2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario