20 noviembre 2014

Lammily, la muñeca antiBarbie que tiene acné, celulitis y lunares

           
Para Nickolay Lamm todo comenzó como una pregunta: ¿Cómo se vería Barbie si tuviera las dimensiones de una mujer promedio?
Su respuesta vino en la forma de la muñeca Lammily: una versión más pequeña, ancha y morena que la muñeca rubia idealista de Mattel.
Ahora Lammily está lista para hacer su debut, junto con un paquete de estampas de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse.
"Siento que se ve tan real, tan ordinaria, que no te enfocas en cómo se ve sino… en lo que hace”, dijo por teléfono este miércoles.
Esa perspectiva ayudó a impulsar el esfuerzocrowdfunding (financiamiento colectivo) de Lamm para fabricar la muñeca.
El fabricante de juguetes de 26 años dijo que las muñecas serán enviadas por paquetería a quienes lo ayudaron a recolectar el dinero a más tardar el próximo Viernes Negro, el comienzo tradicional de las compras navideñas en Estados Unidos. Dijo que miles más, que fueron preordenadas, también serán enviadas antes de Navidad.
¿Pero cuáles eran esas dimensiones? Obtuvo la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). (Por cierto, los CDC dicen que la mujer promedio estadounidense pesa 75.3 kilogramos y tiene una cintura de 95.2 centímetros).
La versión inicial de la muñeca fue una especie de proyecto de arte, con Lamm creando un modelo de la mujer promedio y comparándola lado a lado con Barbie.
La respuesta al proyecto fue abrumadora, e incluso la actriz y cantante Demi Lovato acudió a Twitter para llamar a la muñeca de Lamm “increíble”.
La respuesta impulsó el esfuerzo crowdfunding de Lamm para crear la muñeca. Recaudó casi 100,000 dólares en un solo día, y en 30 días ya había recaudado más de 500,000 dólares.
La muñeca, con sus caderas anchas, piernas gruesas y trasero redondo, va en contra del concepto de la figura perfecta.
“El mensaje que quiero enviar es que no es cómo te ves. Eso no te define. Lo que haces es lo que te define”, dijo.
Lamm dijo que se inspiró en su propia experiencia en la preparatoria, que describió como “la peor época de mi vida”.
“Realmente me preocupaba por cómo me veía y no me sentía bien conmigo mismo”, dijo.
           
Anunciado como Lammily Marks, el paquete de accesorios de 5.99 dólares estará en venta en enero.
Lamm dijo que la idea es doble: realismo e innovación.
Dijo que las personas tienen acné, tatuajes, lunares y cicatrices. Aunque el realismo es un problema, Lamm dijo que para hacer crecer la empresa nueva también tiene que haber innovación.
“Tienes que estar un paso adelante”, dijo.
Parte del avance también incluye lanzar una línea de ropa para la muñeca, llamada el Mundo de la Moda de Lammily.
Lamm dijo que planea lanzar un muñeco en el futuro. Eventualmente, dijo que le gustaría seguir el modelo del Taller Construye Un Oso, donde los niños podrían diseñar sus propias muñecas Lammily con características personalizadas.
¿Qué hay en el nombre?
La muñeca no se llama Lammily. Lamm dijo que ese es el nombre de la empresa.
“Con el nombre, combiné mi Lamm y a mi familia”, dijo.
Varios de sus familiares jugaron un papel en ayudarlo a desarrollar la muñeca, incluido crear la caja y las estampas.
Entonces, ¿cuál es el nombre de la muñeca? Lamm dijo que el que quieras que sea.
Las muñecas vienen con un pasaporte numerado que te permite nombrarla. Lamm dijo que el sitio web de la empresa eventualmente incluirá una base de datos donde las personas puedan registrar el nombre de su muñeca.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario