18 junio 2014

Trasnochar puede causarte la muerte

          
La falta de sueño aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los adultos que regularmente duermen menos de 6 horas por noche tienen cuatro veces más riesgo de presentar síntomas de accidente cerebrovascular, revela un estudio de la Clínica Mayo (EE.UU.).
            
La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.
             
Las personas que duermen menos de 5 horas diarias tienen mayor riesgo de desarrollar presión alta o de elevar aún más la presión arterial y sufrir infartos. Los expertos creen que pasa porque el sueño ayuda a nivelar las hormonas de estrés que mantiene saludable nuestro sistema nervioso.
            
Quienes duermen 6 horas o menos tienen un 48% de riesgo de desarrollar o morir por una enfermedad cardíaca, dice un estudio publicado en European Heart Journal.
            
Los que duermen menos de 7 horas por noche mueren más jóvenes, sostiene un estudio publicado en Journal Sleep. El estudio determinó que quienes descansan poco son cuatro veces más propensos a morir dentro de los siguientes 14 años por diversas enfermedades, no solo problemas cardíacos. 
          
Una investigación de la Sociedad Americana del Cáncer, determinó que dormir poco incrementa el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal o de mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario