08 diciembre 2013

El primer videojuego de la historia

         
Muchos consideran a Pong como el primer juego de video de la historia. Sin embargo, es bueno conocer los acontecimientos previos a su aparición, acontecimientos que ayudaron sin lugar a dudas a la aparición de Pong. Esta es una brevísima recopilación:
         
1957: William Higginbotham, físico que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos y gran aficionado al pinball, se le ocurrió algo interesante, realizar una especie de juego de tenis, para ello necesito de una máquina conectada a un osciloscopio que hacía las veces de monitor.
El resultado final se llamaba Tennis for Two, y consistía en una línea horizontal que representaba el suelo del campo de Tenis y de una línea pequeña vertical en la mitad del campo que representaba la red, los jugadores debían elegir el ángulo en que debía salir la bola y golpearla. Sin duda, este podría ser considerado el primer videojuego, pues es más realista que el propio Pong quince años después.
         
1961: Steven Russell inicia un proyecto que consiste en realizar un juego de naves. Al cabo de 6 meses (1962) logra finalizar Spacewar. El juego va evolucionando con el tiempo, se añade el fondo de estrellas, el efecto hiperespacio para huir del enemigo, etc.
         
1966: En 1966 Ralph Baer junto con Bob Tremblay construyen un dispositivo por medio de un tubo de vacío que permitía la aparición de puntos en la pantalla. Este sencillo dispositivo permitió la concepción de un primer juego consistente en un punto que perseguía a otro a lo largo y ancho de la pantalla, un punto era el zorro y el otro la presa, Fox and Hounds. Este proyecto evolucionaría hasta convertirse en la Magnavox Odyssey, el primer sistema doméstico de videojuegos lanzado en 1972 que se conectaba a la televisión y que permitía jugar a varios juegos pregrabados.
         
1974: Harold Lee, experto en el diseño de chips, trabaja con Al Alcorn en un proyecto que tenía como objetivo la producción de una versión de Pong de uso doméstico. Bushnell intenta su comercialización pero no encuentra a ninguna empresa interesada en el producto, finalmente consigue firmar un acuerdo con el departamento de deportes de los almacenes Sears & Roebuck de Chicago, quienes distribuyen más de 150.000 unidades de su producto en navidades de 1975 bajo el sello de Sears Tele-games.
Era el inicio de la industria de los videojuegos, ya sabes cuánto han avanzado…
         
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario