18 diciembre 2013

Con 28 años logró el record mundial de correr 100 maratones

         

Nadia Ruiz, de 28 años, lleva tres años sin descanso persiguiendo su sueño: entrar en el Libro Guinness de los Récords como la corredora más joven en completar 100 maratones.
Las ganas de esta joven profesora va mucho más de poder batir cualquier récord, quiere ser un ejemplo para sus alumnos de secundaria a los que imparte biología en Los Ángeles.
Los padres de Nadia de origen ecuatoriano emigraron  a California dos meses antes de que ella naciera. Su padre encontró trabajo como electricista y su madre uno de cajera en un restaurante de comida rápida, pero las cosas no fueron fáciles. En ocasiones tuvieron que dormir todos en el mismo colchón, pero gracias a los esfuerzos de sus padres, lograron la ciudadanía estadounidense y les enseñaron a ella y a su hermano la importancia de tener un objetivo claro y buscarlo con tesón, algo que Nadia ha seguido al pie de la letra.
En el instituto comenzó a correr y se unió al equipo de cross. Su primer maratón llegó cuando sólo tenía 14 años. Su madre le dijo que era demasiado joven pero su padre la apoyó e incluso la ayudó a prepararse.
Como había aventurado su madre, era demasiado joven y sufrió muchísimo a partir del kilómetro 20 aunque consiguió finalizar el maratón en 4h 5’ gracias a su padre quien corrió con ella y la llevó de la mano en los últimos kilómetros.
Sin embargo, este “fracaso” no la desaminó, todo  lo contrario. Correr se convirtió en su pasión  y comenzó a correr un maratón por año. Al alcanzar los 50 maratones leyó que una mujer británica ostentaba el título de la mujer más joven (34 años) en completar 100 maratones. Y no lo dudó, rompería ese récord (tenía 25 en ese momento).
En Junio, Nadia completó su maratón número 100 en San Francisco. Desgraciadamente, un mes después descubrió que Marina White había batido su récord con 27 años.
“Sigo feliz por haber sido una de las más jóvenes en lograrlo. Quería poner el listón alto para que otras minorías vieran que era posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario