07 noviembre 2013

La primera superheroína musulmana

         
La compañía de contenidos multimedias y tebeos  Marvel Comics publicará en febrero de 2014 una nueva serie´que protagonizará una adolescente de religión musulmana. Kamala Khan, de 16 años, hija de inmigrantes paquistaníes. La chica que descubre sus superpoderes vive en la ciudad de Jersey y tratará de reflejar la diversidad de los lectores.
Los creadores de esta heroína musulmana, G. Willow Wilson, el artista Adrian Alphona y el editor Sana Amanat explican que la serie refleja el vibrante mundo de la joven que aprende a lidiar con las superpotencias, las expectativas de su familia y la adolescencia.
El editor, además, ha asegurado que la serie tiene el objetivo de "explorar la diáspora musulman-americana desde una perspectiva auténtica" , según ha publicado el portal The Verge.
La idea surgió después de una discusión que mantuvieron los creadores de Kamala Khan con el editor en jefe Stephen Wacker sobre la vida de los adolescentes musulmanes estadounidenses.
El equipo creativo ha explicado que el pasado de Khan, de origen musulman, es un elemento de la historia, pero no es la base fundamental.
"Kamala no es diferente de Peter Parker ", dijo el editor en jefe de Marvel Axel Alonso. "Ella es una chica de 16 años de edad, de los suburbios que está tratando de averiguar quién es y  de forjar una identidad cuando de repente se entera de que tiene un superpoder y de la gran responsabilidad que viene con él. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario