11 septiembre 2013

¿Quién inventó las “curitas”?

          Earle Dickson trabajaba como comprador de algodón para la empresa Jonson & Jonson cuando inventó la tirita hace 86 años (en 1921). Su esposa Josephine Dickson se hacía cortes en los dedos muy a menudo cuando preparaba la comida en la cocina.
En aquel tiempo, el vendaje consistía en una gasa por un lado y una cinta adhesiva (o esparadrapo) que luego había que cortar y aplicar sobre la gasa. Earle Dickson se dio cuenta que la gasa y la cinta adhesiva que usaba su esposa se caía muy pronto a causa de la actividad de sus dedos, de modo que se decidió a inventar algo que se fijase a su objetivo y protegiese de un modo más efectivo las pequeñas heridas.
Earle Dickson cortó entonces una pieza de gasa y la pegó en el centro de una banda de cinta adhesiva, y después cubrió el producto con una capa de crinolina para mantenerlo estéril.
Su jefe, James Johnson, vio el invento de Earle y decidió manufacturar los apósitos adhesivos para su venta al público, tras lo cual le nombró vicepresidente de Johnson & Johnson.
Las ventas de tiritas crecían despacio hasta que Johnson & Johnson decidió regalárselas a las agrupaciones de Boy Scouts para publicitarlas. Para 1924, las tiritas ya se fabricaban mecánicamente. En 1939 comenzaron a venderse esterilizadas, en 1951, hicieron las curitas de plástico, en 1956, aparecieron con decoraciones, en 1958 comenzó a usarse vinilo para fabricar la cinta adhesiva. Y mucho más adelante, en 2002, apareció la “curita invisible” también inventada por Johnson & Johnson.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario