15 septiembre 2013

La mujer que lo ve todo al revés

         
La serbia Bojana Danilovic, de 28 años, se enteró que padecía un raro tumor cerebral que hace que su orientación espacial sea mala y provoca que vea todo al revés.
Desde su nacimiento, Bojana hizo todo al revés: comenzó a gatear hacia atrás y de la misma manera aprendió a caminar, sus padres dedicaron varios años a que la niña caminara de la manera correcta.
Con el paso del tiempo, sus padres se dieron cuenta de su extraña condición, así que aceptaron que su hija leyera al revés y buscaron que el monitor de su computadora se adaptara a sus ojos.

         
Los expertos de la Universidad de Harvard encontraron la extraña causa, a pesar de que la joven lleva toda su vida viviendo en esa situación y después de que lograra graduarse en Economía.
Debido a que esta condición la padece de nacimiento, Danilovic aseguró que "puede parecer increíble para otras personas, para mí es completamente normal, nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo".
Los médicos expertos aseguran que los ojos de la joven ven las imágenes de manera correcta, sin embargo es su cerebro quien no las interpreta como debería.
A pesar de conocer su situación, los expertos no logran ubicar en qué parte del cerebro está el pequeño tumor que hace que Bojana no perciba las imágenes como el resto de la gente. 
Bojana Danilovic considera que su vida es como la de cualquier persona, pero lamenta que jamás obtendrá su licencia de manejo.
El caso de está mujer serbia es único en el mundo, pues se han registrado casos de personas que leen y escriben al revés, pero el resto de las cosas las perciben igual que las personas 'normales'.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario