23 julio 2013

¿Quién inventó la minifalda?

        
Fue una creación de los años sesenta, obra de la diseñadora inglesa Mary Quant, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos. "Una mujer es tan joven como su rodilla" decía Mary Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un icono de Londres. El invento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham "por su contribución a las exportaciones inglesas".
Quant abrió su primera tienda en la calle de Kong's Road de Londres, con el nombre de Bazaar. Además de inventar y comercializar la minifalda, promovió un arquetipo de mujer joven y delgada, creó diseños de medias estampadas y de pantalones de pata de elefante, así como de botas altas por encima de las rodillas. Y apostó por las mallas de colores, los jerséis acanalados y ceñidos, y los cinturones caídos.
Fuente

3 comentarios:

  1. No fué un invento reciente, ya muchas culturas de la antigüedad y de mesolítico, como la civilización vinca (Europa 4000 a. C,), ya las mujeres usaban minifaldas muy cortas, en una etnia de la cultura miao (China), las mujeres usan minifaldas muy cortas (10 cm de largo) desde la edad media.
    muchas mujeres deportistas ya usaban minifalda a pricinpios del siglo xx, como la patinadora sobre hielo Sonja Henie (1912 – 1969), yen muchas culturas prehispánicas en América, en muchas culturas las mujeres usaban faldas que apenas le cubrían la cintura, en Africa muchas mujeres de diferentes etnias usan una especie de falda súper corta (más corta que la minifalda actual) de tiempos remotos. muchas niñas ya la usaban desde finales del siglo xix.
    Como pueden obervar no fué ni la diseñadora británica Mary Quant ni el diseñador francés André Courrèges, quenes inventaron la minifalda femenina; si no que ya exestían desde tempos atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hay muchos inventos que ya existían antes de ser registrados pero por desgracia los que quedan como inventores son l@s que los patentaron...

      Eliminar
  2. La minifalda femenina existe desde tiempos remotos, como en la civilización Vinca (Europa, 4000 antes de Cristo), ya las mujeres usaban minifaldas muy cortas; en una etnia de la cultura Miao (China) las mujeres usan minifaldas muy cortas (menos de10 pulgadas de largo) desde finales de la edad media, en América prehispánica, ya habían mujeres de diferentes culturas, que usaban faldas extremadamente cortas que apenas le cubrían la cintura, en África existen etnias o tribus donde las mujeres usan faldas más cortas que la minifalda actual, desde tiempos remotos, la Guerreras amazonas de la antigua civilización griega usaban un tipo de falda extremadamente corta a menos de la mitad del muslo. las niñas occidentales ya usaban minifalda desde finales del siglo xix, en principios del siglo xx habian mujeres deportistas, como la patinadora sobre hielo Sonja Henie (1912 – 1969), que usaba una minifalda muy corta en los años 20, o la tenista Gussie Moran (1923 – 2013), lució una minifalda muy corta en un torneo del año 1949.
    Como se puede observar la minifalda femenina existe desde antes de los años 1960´s.
    No fueron los diseñadores como Mary Quant, André Courrèges, John Bates o Jean Varon quienes la inventaron.
    Como he dicho existe desde hace milenios.

    ResponderEliminar