28 noviembre 2012

Mujer perdió su trabajo por subir esta imagen en Facebook

       
Mujer de Massachusetts ha sido despedida de su trabajo después de publicar foto en redes sociales haciendo un gesto obsceno a la tumba de un soldado en el Cementerio Nacional de Arlington .
Lindsey Stone, una mujer de 30 años, tuvo la iniciativa de capturar el momento del que se arrepentirá toda su vida. 
Durante un viaje de trabajo a Virginia en octubre, Stone visitó el célebre Cementerio Nacional de Arlington, cementerio donde reposan los cuerpos del ejercito estadounidense, especialmente los caídos en combate. Junto a un cartel que pide “Silencio y respeto”, ella en pose de burla, enseñó a la cámara su dedo central, gesto de vulgaridad Un insulto (en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Sudáfrica y muchos lugares del mundo) que significa ‘jódete’.
La señorita Stone subió la imagen a su perfil de Facebook y enseguida la foto dio la vuelta a la red. La cantidad de comentarios despectivos contra la protagonista no se hizo esperar e, incluso, se crearon grupos en Facebook pidiendo que fuera fulminada de su trabajo, la ONG Living Independently Forever, Inc. (LIFE).
“La foto representaba un desafío a las autoridades” fue la afirmación ante los medios por parte de Lindsey, pero aclara que no pretendía faltarle el respeto a los militares enterrados en Arlington. Sus explicaciones no fueron demasiado convincentes y no tenían el sentido de disculpa que muchas personas esperaban. 
LIFE emitió un comunicado diciendo que habían decidido suspender de empleo y sueldo a su empleada y que estudiaría emprender acciones más severas contra ella, tras disculpas públicas a cargo de Lindsey y sin ningún resultado la ONG anunciaba el despido de Lindsey y de su compañera autora de la foto, alegando que “de ninguna manera, lo que se plasma en la imagen simboliza la filosofía de la empresa”.
Lindsey Stone tenia el apoyo de su familia, tanto así que su padre afirmo en diferentes medios que "Fue un impulso del momento” y que a pesar de ser “vergonzosa” no le estaba faltando  respeto a nadie.

1 comentario: