05 noviembre 2012

¿El perro más caro del mundo?

       
Tiene 11 meses, pesa más de 80 kilos y se ha convertido en el perro más caro del mundo. Es la carta de presentación de Big Splash (Gran Salpicon), un mastín rojo tibetano que ha sido vendido por casi un millón de dólares.
“Es un espécimen perfecto. Tiene excelentes genes y será un perro de buena crianza”, le definió Mr Lu, su propietario hasta ahora.
Los mastines rojos tibetanos son una de las razas más antiguas del mundo y su valor, en los últimos años, se ha disparado.
Hace cinco años, un cachorro podía costar algo más de 800 dólares, mientras que en la actualidad el precio para adquirirlo puede ir desde los miles de dólares hasta los millones, como ha sido el caso de Big Splash.
A pesar de que Mr Lu no ha querido revelar los detalles de la venta, sí contó que el comprador, que ha pagado 945.000 dólares por el cachorro, es un magnate del carbón del norte de China.
"Yo pude ver que amaba al cachorro, sino no se lo habría vendido", contó. "El comprador me dijo que pensaba que era una buena inversión. Como macho que es, puede ser alquilado a otros criadores y podría recuperar su dinero en un par de años”. Sobre el excesivo precio de la venta, Mr Lu cree que Big Splash vale la cantidad que se ha pagado por él.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario