17 septiembre 2012

El Valle de la Muerte en California es el lugar más caliente de la Tierra


Un error de medición, arrastrado durante 90 años, sostenía que Libia tenía el récord con los 58 grados alcanzados en 1922.
Un observador novato no supo leer bien unos instrumentos en 1922 y gracias a él la ciudad de Al Azizia terminó siendo el lugar más caliente del planeta. Eso hasta ahora, que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) revisó la marca y se dio cuenta que estaba equivocada durante 90 años.
Según decía el récord, una tarde de 1922, se registró una temperatura de 58 grados en la ciudad de Al Azizia (40 kilómetros al sur de Trípoli). Sin embargo, una investigación que la OMM llevó a cabo durante los peligrosos últimos años de Muamar Gadafi en el poder, acabó por desestimar esta posibilidad.
“El comité de evaluación de la OMM llegó a la conclusión de que la hipótesis más convincente con respecto al récord de 1922 era que un observador novato e inexperimentado, sin formación en el uso de un instrumento inadecuado, cuyas lecturas podían interpretarse erróneamente con facilidad, no registró debidamente la observación y, por consiguiente, se equivocó en aproximadamente siete grados Celsius“, señala la OMM en un comunicado.
Los 58 grados en Libia fueron borrados del registro, por lo que a partir de ahora la temperatura más alta de la Tierra fue la del 56,7 °C, registrada el 10 de julio de 1913 en el rancho Greenland, en el Valle de la Muerte, California, Estados Unidos. 
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario