05 septiembre 2012

Con 15 años fue la alcaldesa más joven del mundo

Bashaer Othman es una adolescente de 15 años que durante un tiempo fue la alcaldesa de Allar, una localidad de 9,000 habitantes en el norte de Cisjordania.
Todo empezó en julio cuando la autoridad titular Sufian Shadid emprendió un proyecto veraniego. "Como jefa de la asociación juvenil de Allar , me pidió ser alcalde durante un día. Acepté con la condición de que fuera una semana" comentó el burgomaestre. La capacidad de convicción y gestión de la joven convirtieron esa semana en dos meses.
Tuvo plenos poderes y una agenda que incluía firmar documentos, discursos y reuniones con empresarios. Eso sí, no podía firmar cheques superiores a los 75 dólares. Othman intentó luchar contra el paro y el hecho de que muchos palestinos no tienen más remedio que ser mano de obra barata en Israel. "Es un problema que afecta básicamente a los jóvenes y debe ser nuestra prioridad", aseguró quién ha sido la alcaldesa más joven del mundo. Recordó que muchos hombres criticaron la iniciativa en un inicio debido a su corta edad, pero lo hizo tan bien que finalmente nadie se opuso.
A decir de Sufian Shadid, la entrega de las riendas del poder a la joven ha permitido identificar los grandes males que envuelven la actualidad municipal, así como aportar una visión distinta a su resolución. Shadid ha calificado a su relevo como una adolescente con gran "carisma, personalidad y dotes de liderazgo", virtudes óptimas para desempeñar una gran labor a los mandos municipales.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario