01 agosto 2012

El pueblo con el pelo más largo del mundo

Al igual que muchos otros pueblos chinos, los Hunagluo conservan un montón de antiguas tradiciones y entre ellas la que despierta más curiosidad entre los turistas es la de la obsesión de las mujeres con el pelo largo. De hecho, el Libro Guinness de los récords les cataloga como ”el pueblo con el pelo más largo del mundo”.
La longitud media del pelo de las 120 mujeres que viven en Huangluo es de 1,7 metros, aunque los más largos pueden superar los 2,1 metros. Hasta hace solo unos años, ninguna mujer podía mostrar su cabellera suelta delante de nadie, excepto su marido y sus hijos.

Durante el verano las mujeres acuden al río para lavar su cabello a la manera tradicional, aunque manteniéndolo siempre oculto a las miradas de los curiosos con un gran pañuelo azul. Una de las tradiciones más peculiares (afortunadamente ya en desuso) consistía en que si alguien por casualidad veía el pelo suelto de una mujer Huangluo estaba obligado a pasar tres años con su familia.
Hoy corren otros tiempos y las chicas y mujeres muestran con orgullo y peinan su cabello negro como el azabache en público, sin preocuparse por las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario