20 agosto 2012

El ombligo del mundo

Este es el "Ombligo del Mundo"se trata de una mina de diamantes situada en la ciudad de Mirna (en Siberia, Rusia), un cráter artificial que tiene 525 metros de profundidad y 1,25 kilómetros de diámetro. 
La mina de Mirny, en Rusia, es famosa por ser la mayor mina de diamantes a cielo abierto del mundo, y el segundo mayor agujero excavado por el ser humano -el más grande es la mina de Bingham Canyon en Utah.
Está prohibido volar encima del agujero ya que es tan grande el agujero en el suelo que los helicópteros no pueden volar por encima de ella - la presión del aire y las turbulencias hace que se bloqueen. Se han producido accidentes de helicópteros, debido a la enorme fuerza de succión hacia su interior.   
Estos camiones son los mayores del mundo:Tamaño: 13,36 m, largo: 7,78 m, altura: 6,65 m.
La mina Mirny (se le conoce también como Mir, o Mirna) fue la primera mina de diamantes abierta por la Unión Soviética, fundada en 1957.
Para sostener las necesidades de la mina, la ciudad de Mirny se desarrolló rápidamente, y ahora tiene una población de poco menos de 40.000. Si nos fijamos en el mapa por satélite en este artículo, verás que la ciudad fue construida a la derecha del borde de la mina.
Hoy en día, la producción en la mina a cielo abierto ha mermado, pues existes otras excavaciones más rentables.
Fuente

2 comentarios:

  1. Esta mina me da terror, un agujero así en la tierra es una atrocidad, por más diamantes que contenga, pero la ambición del dinero, es lo único que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar