10 julio 2012

La primera foto que se subió a Internet y su historia

El 18 de julio de 1992 pudo haber sido un día más en la historia, sin embargo, en dicha fecha se produjo uno de los hitos más importantes (y casí desconocidos) de la era de Internet: fue el día en el que se subió la primera fotografía a la web.
No se trata de una broma esta fue la primera imagen publicada en Internet, se trata de “Les Horribles Cernettes” es una banda de música compuesta por asistentes administrativas y novias de los científicos del CERN, en el año de 1992, que ostentan también el mérito de ser la primer banda con página web.
 “Allá por 1992, después de su participación en el CERN Hardronic Festival, mi colega Tim Berners-Lee me pidió algunas fotos escaneadas de las ‘Chicas CERN’ para publicarlas en un nuevo sistema de clasificación de información que acababa de inventar, y que llamaba ‘World Wide Web’. Yo sólo tenía una vaga idea de qué era aquello, pero escaneé algunas fotos en mi Mac y las envíe por FTP a la ahora famosa info.cern.ch de Tim”. Señala Silvano de Gennaro, uno de los fundadores de la banda y analista en el departamento de Computer Science del CERN. 
La foto fue editada en la primera versión de Photoshop en una computadora Mac a color, y guardada como un .gif, antes de ser subida por Tim Berners-Lee, uno de los inventores de la Internet… y un transformista.
La foto no se tomó para propósitos científicos o tecnológicos.  Su fotógrafo, Silvano de Gennaro, era un desarrollador de tecnología de información en CERN que trabajaba cerca de Tim Berners-Lee y otros inventores de la Internet.  “Yo ni sabía lo que era Internet”, mencionó.
El 18 de julio de 1992, de Gennaro estaba tras bastidores en el Hardronic Music Festival, un evento anual que coordinaban los administradores de CERN, esperando por las Cernettes, a quienes él manejaba y le escribía las canciones.  Antes de que subieran al escenario, él quería una foto para la carátula de su próximo CD, así que les pidió a las cuatro integrantes que se doblaran un poco y sonrieran.
Fuente

2 comentarios:

  1. ¡Que curioso! De que manera puede pasarse a la historia y seguro que no como ellas creían que lo harían.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I am really impressed with your writing skills as well as
    with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did
    you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing,
    it is rare to see a nice blog like this one today.


    Check out my blog - Perangkat Untuk Mengakses Internet

    ResponderEliminar