31 julio 2012

Kuratas: Uno de los primeros Robots piloteables y de combate

Una de los sueños más ansiados de los fanáticos de la ciencia ficción japoneses se hizo realidad con la presentación del robot piloteable Kuratas, un robot que permite a una persona manejar al coloso desde su interior.
Conocidos en Japón como "mecha" (término utilizado generalmente para describir robots humanoides de grandes proporciones y con fines bélicos), Kuratas, cuenta con un armamento que le permite lanzar diversos proyectiles que no hacen daño al ser humano, aunque a primera vista parezca lo contrario.

El artista japonés Kogoro Kurata ha unido esfuerzos con el investigador especializado en robótica Wataru Yoshizaki para crear un robot de cuatro metros de altura, 4.4 toneladas y treinta articulaciones hidráulicas que se controlan como en las películas. El artista le ha puesto su nombre, y el fabricante de Industrias Pesadas Suidobashi, planea venderlos a un precio introductorio de US$1.35 millones de dólares.
Por este dinero, el comprador contará con un mecanismo que puede mover su torso, brazos y piernas rodantes. Además, podrá disparar botellas de agua, fuegos artificiales así como su arma de repetición que dispara seis mil rondas por minuto al detectar la sonrisa del piloto.
Aunque sus equivalentes ficticios caminan con piernas robóticas, para éste han optado por usar cuatro patas y sus respectivas ruedas. Menos espectacular, pero más práctico. Se puede conducir tanto en modo alto como bajo, pero su velocidad máxima son 10 kilómetros por hora. El software de control de Kuratas es el sistema operativo V-Shido, leído Bushido —camino del guerrero—, el código de honor del samurai.
Según The Verge, que cita a Wired Japón, la idea del fabricante es producirlo «en masa», aunque probablemente muy pocos estén dispuestos a gastarse los 1,35 millones de dólares que piden por él. 
video 

  video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario