18 julio 2012

Falta de ejercicio provoca tantas muertes como el tabaco

Investigadores señalan que las personas de los considerados "países ricos" son más propensas al sedentarismo.
Un estudio publicado por la revista científica "The Lancet" señala que la falta de ejercicio físico es el causante de tantas muertes como el tabaquismo en el mundo.
La investigación fue realizado con el apoyo de expertos de todo el mundo, quienes concluyeron que un tercio de los habitantes del planeta no practica suficiente actividad física, lo que causa hasta 5.3 millones de muertes al año.
Esta cifra es similar al número de decesos por tabaquismo, por lo que ellos exhortan a calificar el sedentarismo como una "pandemia global".
Cabe señalar que entre los factores que producen más muertes en el globo se encuentran las dolencias cardiacas, la diabetes y el cáncer de pecho y colon. Los estudiosos sugieren mantener una dieta saludable, así como realizar ejercicio regular de bajo impacto como caminar 30 minutos al día, usar las escaleras en vez del ascensor y salir a jugar con los niños o las mascotas.
Fuente

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, y no solo notamos nuestro cuerpo más sano por dentro o por fuera, también nuestra mente.
    Un beso!

    ResponderEliminar