06 julio 2012

China inaugura restaurante atendido sólo por robots


Los androides, que cocinan y sirven mesas, fueron diseñados y construidos con una inversión cercana a los 800 mil dólares.
La robótica llegó a la gastronomía en un restaurante de China, se trata del primer establecimiento culinario atendido por verdaderos robots, los cuales realizan todo tipo de tareas, desde recibir a los comensales, llevarlos a sus mesas, tomarles la orden, cocinar y servir los alimentos.
Construidos por la empresa china Harbin Haohai Robot Company, estos mozos automatizados fueron diseñados con diversos colores, cada tono especifica la función que realizan; además, son guiados por sensores de movimiento que les evita chocar con las mesas o entre ellos.
El local gastronómico Harbin, ubicado en la provincia china de Heilongjiang, cuenta con 18 diferentes tipos de androides, los cuales, aunque realizan por sí mismos sus labores, deben ser ayudados por la mano y mente del hombre, ya que son controlados por personal calificado desde una sala apartada del restaurante.
Pero esto parece no importar mucho a los comensales, ya que se sienten atraídos ante la cálida bienvenida de los autómatas.
"Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin", saluda el robot acomodador con su peculiar voz robotizada, para luego dirigir al cliente a su mesa y preguntarle qué es lo que desea consumir.
De ahí, el espectáculo continúa en la cocina, donde las demás máquinas preparan los pedidos. ¿Y cómo llevan los platos hasta las mesas? Sencillo, una vez servidos, los platos son transportados por aire mediante una cinta transportadora en suspensión. Cuando llega a la mesa indicada, cada platillo es recogido por unos brazos mecánicos que depositan el plato frente al comensal.
Con tal grado de tecnología, se pensaría que hay que pagar un alto costo en los consumos, pero en realidad, los dueños del lugar han decidido ofrecer precios asequibles, una cena cuesta entre 6 y 10 dólares. Según ellos, lo más importante es publicitar la fábrica que los inventó.
Y sumado a esta diversión, la fauna también fue robotizada, pues un perro robot tiene la función de acercarse a las mesas y divertir con sus gracias a los comensales más pequeños.
Fuente

1 comentario:

  1. Si, si, que les rían la gracia y no les importe esta sustitución del hombre por robots que cuando sean despedidos ya se lamentarán y lo malo es que detrás vamos los demás¡¡Que miedo de futuro!!
    Besos

    ResponderEliminar