23 julio 2012

Basquetbolista murió aplastado por el tablero


El jugador brasileño de básquetbol, David Henrique Conrado Meira, que quedó atrapado bajo un tablero mientras entrenaba con su equipo en Brasilia, falleció luego de 10 días de internación en terapia intensiva.
Conrado Meira, de 19 años, murió cerca de las 3 horas en el Hospital de Base de Brasilia donde se encontraba en estado de coma artificial y cuyo cuadro había empeorado en las últimas horas tras ser trasladado provisoriamente al Hospital Militar, para exámenes, informó la Secretaría de Salud de la gobernación del Distrito Federal.
El 12 de julio el jugador del equipo sub-22 del club UniCeub, uno de los más poderosos del país, fue literalmente aplastado por el tablero luego de volcar la pelota durante un entrenamiento.
Según los médicos el impacto fue equivalente a una carga de 300 kilogramos lo cual afectó dos vértebras y el cuello del deportista que sufrió dos paros cardíacos en el centro de entrenamientos del club de la Asociación de Empleados de la Compañías Energética de Brasilia, antes de ser trasladado al hospital.
"Nosotros ya estábamos preparados, o estábamos intentando prepararnos para ésto, desde hace tres días" cuando se agravó el estado del paciente, declaró su padre, Marcio Meira, frente al Instituto Médico Legal donde será realizada la autopsia como parte de las investigaciones para establecer si hubo negligencia en la manutención de las instalaciones del club. El caso está a cargo de la Primera Delegación de la Policía de Brasilia que ya investigó el tablero destrozado y presentará un laudo.
Fuente

1 comentario:

  1. Triste y lamentable hecho. Me solidarizo con sus padres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar