24 junio 2012

Los madrugadores son más felices que aquellos que trasnochan

Un estudio reveló que las personas que duermen bien y se levantan más temprano son más felices que las que se desvelan. “Investigaciones anteriores han sugerido que los madrugadores se sientes más felices que las personas que se desvelan”, asegura Renee Biss, investigador de Universidad de Toronto, según información publicada en Live Science.
La investigación fue llevada a cabo en dos grupos, el primero de 435 adultos con edades entre los 17 y 38 años de edad y el segundo de 297 adultos mayores, entre los 59 y 79 años.
El estudio descubrió que a los 60 años la mayoría de la gente son madrugadores. "Encontramos que los adultos mayores poseen una mayor emoción positiva que los adultos jóvenes y  eran más propensos a ser de tipo madrugador", dijo Biss.
Otro de los datos interesantes que arrojó la investigación, fue que los madrugadores eran más saludables. Esto se puede deber a que tienen un mejor descanso en comparación con los trasnochadores. Además de sentirse más alertas, dormir bien mejora el sistema inmunológico.
“No sabemos exactamente a qué se deba, pero hay algunas posibles explicaciones. Los trasnochadores son más propensos al jet lag social, esto significa que su reloj biológico está desincronizado con su reloj social.
"Una persona que trasnocha puede sentirse infeliz porque tienen que levantarse más temprano de lo que quisiera", finalizó Biss.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario