19 mayo 2012

Una japonesa de 73 años es la mujer más vieja en alcanzar la cima del Monte Everest

Una japonesa estableció un nuevo récord mundial al coronar los 8.848 metros del Everest a la edad de 73 años, una hazaña que repite por segunda vez después de haber alcanzado la cima del monte más alto del mundo también en 2002, cuando contaba 63 años.
Tamae Watanabe, una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón), emprendió la subida del último tramo del Everest en la noche del viernes 18 desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora del 19 de Mayo, según la agencia japonesa Kyodo, que cita a los organizadores locales de la expedición.
Con su hazaña, Watanabe estableció una nueva marca como la mujer con más edad en coronar el Everest, un récord que ella misma poseía desde el 16 de mayo de 2002, cuando consiguió alcanzar la cima por la cara sureste de la montaña.
Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que la nipona Junko Tabei se convirtió, en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.
Otra septuagenaria japonesa, Fiko Funahashi, de 72 años, también intentó alcanzar la cima del monte esta misma temporada por su vertiente sudoriental, pero abandonó sus planes a finales de abril por problemas de salud.
Funahashi ha intentado en tres ocasiones desde 2006 batir el récord de Watanabe, hasta ahora sin éxito.
El récord de persona más anciana en alcanzar la cima del Everest lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien logró llegar a su cima en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.
El récord del más joven está en manos del estadounidense Jordan Romero, que lo coronó en 2010 con tan solo 13 años.
En el 2011, un hombre de 82 años murió en la montaña cuando trataba de imponer el récord de ser la persona más vieja en alcanzar la cima.
Hasta ahora, unas 4.000 personas han escalado el Everest.
Fuente

2 comentarios:

  1. Jolin que vitalidad... Ojalá yo a esa edad estuviera así!!! Jijijii curiosa entrada como todas!!! Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  2. ¿La de la foto es ella? El tiempo se debió parar en ella a sus 40 años ¡Que pensa que no envejezcamos todo el mundo igual, aunque si fuera así, nos faltaría media vida más por vivir, se nos harían muy cortos la media de 75-80 años de vida (media para países desarrollados claro)
    Besitos Ronald!

    ResponderEliminar