25 mayo 2012

Un estudio asegura que los hombres encuentran más “atractivas” a mujeres tontas, somnolientas o ebrias

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, señala que los hombres pueden encontrar más atractivas a mujeres con apariencia tonta, borracha, o somnolienta. Esto, según el informe, porque “ellos” están programados para buscar sexo fácil.
Para llegar a esta conclusión, el equipo liderado por Cari Goetz, reclutó a estudiantes varones, quienes debieron observar fotografías de mujeres en diversas situaciones y evaluar su atractivo. En su mayoría, los jóvenes valoraron positivamente el aspecto “vulnerable” de algunas mujeres.
Luego, otro grupo de participantes debió manifestar cuáles chicas creían que eran “más fáciles de llevar a la cama”, considerando las “señales” que entregaban. Estos indicios incluían la somnolencia, el cansancio, la ebriedad e incluso el aspecto tonto o inerte.
“Se identificaron 22 señales indicativas de la posibilidad de tener un encuentro sexual. 19 de estas señales se correlacionaron significativamente con el atractivo sexual”, explicaron los investigadores. Es decir, de acuerdo a esta teoría, para los hombres la posibilidad de intimar con una mujer se relaciona directamente con qué tan llamativa sexualmente les parece.
Los investigadores creen que los hombres no se preocupan tanto por las consecuencias de una cita casual porque sus cuerpos producen alrededor de 85 millones de espermatozoides al día. Asimismo, el sondeo reveló que los hombres más promiscuos eran los más propensos a querer abordar a mujeres vulnerables.
El objetivo del estudio fue poner a prueba la hipótesis de que una mujer que parece tonta, ebria o casi inerte, es “presa fácil” para los hombres.
Entre las demás señales de que una mujer estaría más dispuesta a tener sexo según los hombres, estaría moder o humedecerse los labios, mirar sobre el hombro, usar ropa ajustada, tener estilo punk, parecer poco inteligente o tocarse el pecho, entre otras.
Eso sí, al consultárseles sobre qué tipo de relación entablarían con las chicas observadas, la mayoría dijo que no se casaría o sería novio de una mujer tonta o borracha, pero sí tendría una aventura o romance a corto plazo.
Fuente

3 comentarios:

  1. Una entrada bastante interesante... comprobado entonces, que hay mujeres y mujeres.
    Desgraciadamente, las de tu entrada y que les gustan a los hombres, son las huequis y calabazas.
    Jajajajajaja... me encantó pasar por aquí y visitarte.
    Un abrazote grande grande desde Perú!

    ResponderEliminar
  2. Eso es utilizar a una persona en estado más débil para sacar un provecho a nuestro favor. Lo mismo le sucedería a una mujer para con un hombre, a los menos inteligentes que ella o fáciles(eso ya pueden ser casi todos) ella trata de sacar lo que quiere aunque sean otras cuestiones que le interesen más que el sexo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar