29 mayo 2012

¿Por qué al seguidor de un equipo se le llama ‘hincha’?


No hay equipo o deportista que se precie sin que tenga un grupo de hinchas animando con sus gritos y cánticos.
El término ‘hincha’ comenzó a utilizarse en los inicios del siglo XX a raíz de un personaje llamado Prudencio Miguel Reyes que trabajaba como utilero para el Club Nacional de Football de Montevideo, equipo decano del fútbol uruguayo.
En realidad el oficio de Prudencio era el de talabartero (trabajando con artículos de cuero). Los días de partido, Reyes ofrecía sus servicios al equipo de fútbol, manteniéndose en un lado del campo hinchando balones y preparándolos para el lance del juego.
Era tal su afición por el fútbol que vivía los partidos con una afición desmesurada, gritando cada pase y arengando al resto de los espectadores para que animasen al equipo de sus amores.
En poco tiempo Prudencio Miguel Reyes, más conocido como el hincha o hinchador de balones, se convirtió en uno de los elementos más importantes de cada partido que se disputaba, trasladándose hasta nuestros días la palabra ‘hincha’ como sinónimo y referencia de aquellos seguidores que singuen con fervor a sus equipos y/o deportistas favoritos.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario