20 abril 2012

Se cansaron de que su localidad se llame Fucking


Autoridades de esa localidad, en Baja Austria, quieren cambiar el nombre porque los turistas se burlan de sus habitantes.
Las autoridades del pueblo Fucking, en Baja Austria, pretenden cambiar el nombre de esa localidad, debido a que están cansados que los turistas se burlen de sus habitantes por su particular denominación.
La decisión final sobre el futuro del nombre se tomará luego de recoger la opinión de 104 residentes, indica el periódico británico ‘The Daily Telegraph’.
Fucking es una pequeña aldea perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo.Según el alcalde de la aldea, Franz Mendel, los primeros admiradores de la localidad fueron los soldados estadounidenses asentados en la localidad durante la II Guerra Mundial.
En inglés, la palabra fucking tiene un significado expresivo indecente como: "jodido", etc., dependiendo del contexto.
Las autoridades denuncian que cada año en esa localidad, los turistas se llevan las señales de tránsito con la denominación “Fucking”, como recuerdo.
Parece ser que el pueblo fue conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko.
Nombre y notoriedad
El nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabrota inglesa "fuck" ('follar'), es encontrado a menudo divertido por los anglófonos. En alemán el nombre no tiene ninguna connotación o asociación, aunque muchos germanohablantes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa. La traducción al alemán de "fuck" es ficken.
Fuente

1 comentario:

  1. ¡Pues si que es jod...el nombre! La verdad es que yo me he reído también. El inglés al imponerse como 2ª lengua en tantos países hace que en alguna parte del planeta alguien salga perdiendo. ¡Tiene narices la cosa!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar