05 abril 2012

¿Por qué se usa “luna de miel” para referise a la noche de bodas?

¿Te preguntaste alguna vez cuál es el origen de la frase la  luna de miel?, ¿Por qué se llama así?
El término “Luna de miel” (del inglés Honeymoon) hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos. El origen de esta expresión data del siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. 
También se dice que esta frase proviene de los teutones (nombre que se daba en la Edad Media a los habitantes de un territorio europeo, que actualmente forma parte de Alemania), que cuando se casaban tenían que tomar una bebida de miel llamada aguamiel o hidromiel, hasta que la luna palideciese durante un mes aproximadamente.
Las bodas teutónicas sólo se hacían en los días de luna llena de miel.
Esta bebida supuestamente aumentaba la fertilidad y ayudaba a la desinhibición sexual, por tanto, cuando terminaba este período, el día final era conocido como Luna de Miel y era cuando la pareja podía consumar su amor.  Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como luna de miel. Actualmente, la luna de miel suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario