30 abril 2012

Las lágrimas de las mujeres disminuyen el deseo sexual en los hombres

Científicos israelíes descubrieron que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen unas señales químicas que provocan una disminución en el deseo sexual de los hombres .
Según el estudio publicado en la revista Science, se trata de la primera vez que se descubre una función biológica en las lágrimas emocionales.
Hasta el momento, sólo se sabía que el ser humano es la única especie que puede llorar a causa de una emoción, a diferencia de los animales que sólo producen lágrimas para lubricar sus ojos.
Un grupo de investigadores del Instituto Weizmann de Israel, sostiene que la emisión del llanto femenino reduce los niveles de testosterona y excitación sexual en los hombres, reduciendo el deseo sexual en base al llanto emocional en la mujer.
Los investigadores sugieren que las lágrimas de las mujeres pueden contener una señal química que provoca una reducción en los niveles de testosterona, marcando el rol que juegan las lágrimas emotivas en la comunicación no verbal entre el ser humano.
Según el estudio dado a conocer por la revista Science, el estudio realizado durante los últimos años tiene su origen en la intención de saber el efecto que tiene cada tipo de las lágrimas que vertemos, las cuales contienen sustancias químicas que emiten sutiles señales a las demás especies.
Los autores principales del estudio Shani Gelstein y Yaara Yeshurun, llegaron a la conclusión de que las lágrimas emocionales de las mujeres menguan el deseo sexual de los hombres. Tras repetidos experimentos en hombres que mientras veían imágenes de mujeres contaban con un apósito bajo su nariz con alta cantidad de lágrimas femeninas, tomadas mientras las mujeres veían una película sentimental, los hombres mostraron una reducción en los niveles de actividad cerebral en el área asociada con la excitación sexual.
Los investigadores señalaron que con este descubrimiento se puede lograr avances en el combate a enfermedades que reaccionan de manera positiva ante los niveles de testosterona, por mencionar uno; el cáncer de próstata.
“Estos resultados revelan que las lágrimas de las mujeres quizás contienen una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual de los hombres”, señaló la doctora Shani Gelstein, quien dirigió el estudio. 
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario