16 abril 2012

Estudiante chino construye su propio auto


Zhuzhen Lin, de 19 años, estudiante de la escuela técnica Zhejiang Xiangshan, ha invertido 15.000 yuanes (poco más de 1.800 euros) para construir el primer prototipo de su propio coche eléctrico solar, que no requiere de gasolina, ni de aceites, solo de la luz del Sol.
Este coche automático eléctrico tiene unas dimensiones de 3,2 metros de longitud, y 1,4 metros de anchura, tan solo pesa 400 Kg y está dotado de un motor eléctrico de 1 KW de potencia alimentado por seis baterías de 12 V capaces de hacerlo funcionar durante 70 kilómetros a una velocidad máxima de 40 KM/h.
Sus sistema de recarga consta de 22 paneles fotovoltáicos los cuales necesitan unas 4 horas de luz solar directa para recargar las baterías al máximo. El vehículo eléctrico no es solo solar, sino que también se puede conectar a la red eléctrica para la recarga en caso de no haber condiciones adecuadas para generar su propia energía. La principal motivación de este estudiante era la medioambiental con lo que el vehículo no consume ningún derivado del petróleo, ni aceite.
Evidentemente no es ningún coche de campeonato pero fabricarse uno de estos a sus 19 años le pronostica buen futuro ¿o tu qué dices?
Fuente

1 comentario: