11 abril 2012

Científicos afirman que el azúcar es "enemigo de la juventud"

Las moléculas de azúcar atan las proteínas que mantienen el aspecto de la piel, revela estudio.
Científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos) afirmaron tras un estudio que el consumo elevado de azúcar "es una catástrofe" para el cutis, porque la glucosa produce moléculas "dañinas" que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno.
Los expertos examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. También tomaron en cuenta otros factores como el sexo, el peso, el nivel de la insulina y si la persona fuma o no.
Tras el estudio, publicado en la revista del American Aging Association, los investigadores concluyeron que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo parecían más viejos de quienes lo tenían en menor grado.
"Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre envejece a una persona en cinco meses", explicó el cosmetólogo Ross Perry.
Por su parte, el dermatólogo Aamer Khan indicó que "no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar".
"Para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo", agregó Khan.
Si una persona evita las comidad que contienen una gran cantidad de carbohidratos refinados, como tortas y galletas, "el estado de la piel mejorará", recalcaron los expertos.
La cantidad de azucar de los refrescos ...
En la siguiente imagen tenemos una excelente muestra gráfica para visualizar la cantidad de azúcar que contienen las bebidas más habituales que consumimos ... Sí, nuestras vidas están llenas de azúcar ...

... Como ejemplo, basta con comprobar el contenido de una simple lata de refresco de 33ml y leer su contenido medio en azucar ... unos 39 gramos de media ... casi la mitad de una barra de chocolate de 100 gramos ... aunque no nos demos cuenta es demasiada azúcar para nuestro organismo.
Fuente

2 comentarios:

  1. Pues jo tengo una buena noticia y otra mala... Yo casi no como dulce... No me gusta... Pero mi marido come muchísimo le encanta todo el dulce... Así que toma tu tus propias conclusiones jijiji... Me encanta tu blog... Me enseña un montón de cosas muackkkkkk

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jo me matas!!Bueno, yo siempre digo que lo malo es abusar, todo en una medida proporcionada es bueno.
    El azúcar es alimento para la musculatura y el cerebro, en la infancia y adolescencia no puede faltar (aunque tampoco pasarse) ya que aporta la energía necesaria para un buen funcionamiento.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar