27 marzo 2012

¿Comer chocolate adelgaza?

Todo indica que sí, una investigación realizada en la Universidad de California, en San Diego, concluyó que las personas sanas que hacen ejercicio físico y comen chocolate con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes comen chocolate con menos frecuencia.
El estudio entre más de 1.000 adultos de entre 20 y 85 años refuerza la idea de que el chocolate es beneficioso para el corazón, a pesar de su alto contenido calórico y de azúcar. Los participantes dijeron comer chocolate un promedio de dos veces por semana y hacer ejercicio un promedio de 3,6 veces por semana.
“Los adultos que consumían chocolate con mayor frecuencia tenían un IMC más bajo que aquellos que consumían chocolate con menos frecuencia”, advirtieron. Los beneficios del chocolate provienen de los polifenoles antioxidantes que mejoran la presión arterial, y ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Fuente

5 comentarios:

  1. Yeeeeeeeehhhhhhhh, qué linda noticia, soy la primera en apuntarme, es necesario y justo, quemar estos kilitos demás, con el único objetivo de quedar como una BARBIE BLOGUERA...ja,jaja.
    Una nota bastante interesante.
    Te dejo un abrazote desde mi Perú, la tierra de los INCAS, del ceviche y de la papa a la huancaína.
    Encantada de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me has alegrado la vida!
    Gracias por la inormación!

    ResponderEliminar
  3. jjjj, que casualidad, lo he escuchado esta mañana e la radio y me ha llamado muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni idea.... Pues chicos no entiendo como mi marido no adelgaza... Xddxdxdxd

    ResponderEliminar