02 febrero 2012

Practicar sexo sólo de vez en cuando perjudica seriamente la salud

El sexo, como el deporte, hay que practicarlo de manera periódica, según los científicos.
Los científicos de la universidad de Tufts y Harvard han realizado un estudio del que de desprende, según informa The Telegraph, que la actividad física episódica eleva el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e, incluso, una muerte súbita, el ejercicio regular, incluido el sexo. 
"La actividad física regular se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y la mortalidad relacionada a estas afecciones", esplican los investigadores en el citado diario.
"A pesar de los beneficios consabidos de la actividad física regular, hay evidencias que sugieren que la actividad física, así como otras exposiciones agudas, como la actividad sexual y el estrés psicológico, pueden actuar como desencadenantes de afecciones cardíacos agudos", afirman.
Los investigadores analizaron más de 14 estudios en los que encontraron que un número pequeño pero significativo de ataques al corazón se dieron durante la actividad física y sexual.
El estudio, publicado en la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA), asegura que el riesgo puede aumentar por tratarse de una modificación de la "la actividad física habitual" y que aquellos que se entregan regularmente son mucho menos propensos a tener un ataque al corazón provocado por el sexo.

1 comentario: