05 febrero 2012

Dos minutos que evidencian los temores sobre la privacidad de Facebook


El creador de una exitosa campaña viral de OfficeMax ofrece un video interactivo que hace pensar sobre la información que compartimos.
¿Por qué incluiste tanta información personal —y tu dirección— en tu perfil?
Si todo esto te suena como el material de una película de terror de la era digital, no estás muy lejos.
Take This Lollipop es un cortometraje interactivo que se abrió paso en la red, a los visitantes del sitio primero les presentan la imagen de una paleta con una navaja de afeitar en ella —niños, no acepten dulces de desconocidos— y solicita tener acceso a su cuenta de Facebook.
No te preocupes: la aplicación asegura que usa tus datos una sola vez y después los borra. Pero los espeluznantes resultados podrían hacer que pienses dos veces acerca de a quién le das acceso a tu información en línea.
El video usa la herramienta del desarrollador Facebook Connect y presenta al actor Bill Oberst Jr. (quien ha participado en las cintas La vida secreta de las abejas y Nude Nuns With Big Guns como el sucio loco).
El hombre mira fijamente en su computadora, fotos tuyas y otra información de tu página.
Tras su aparición en la red, los espectadores que lo han compartido en la red piden a sus amigos que se graben mientras lo ven. Si aun no viste tu video entra aquí.
(Obviamente requieres estar conectado a facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario