27 enero 2012

Los desnudos femeninos mejoran la inteligencia masculina

Investigaciones de la Universidad de Tampere, revelaron que los hombres que ven mujeres desnudas "son más inteligentes"
De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, observar a mujeres desnudas mejora la capacidad de reacción en los hombres, que mirarlas en bikini o ropa. Esta investigación, fue dirigida por Jari K. Hietanen, del laboratorio de procesamiento de información humana de la Universidad de Tampere, en ese país y consistió en presentar a grupos de hombres y mujeres, imágenes de ambos géneros desnudos y con ropa cortándoles las caras para medir la velocidad de reconocimiento.
Los investigadores concluyeron en su publicación, titulada La verdad desnuda: La respuesta N170 a la sensibilidad del cuerpo y el rostro es aumentada por cuerpos desnudos, que la desnudez de cuerpos humanos es detectada con rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal denominada N170 responde más rápidamente ante cuerpos desnudos que frente a rostros.
La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos.
El estudio también reveló que el aspecto de personas sin ropa eran sexualmente más excitantes que otra clase de imágenes.
En tanto, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los desnudos masculinos y las respuesta de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.
Los investigadores explicaron en el informe que sus descubrimientos revelan que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.
Fueron registradas las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que permitió a los investigadores estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.
"Concluimos que el cerebro humano está sintonizado para detectar señales sexuales de los cuerpos humanos con rapidez, y que este proceso de categorización se refleja en el componente N170 ERP, sensible a las caras y los cuerpos", apunta la investigación.
Agrega que "esta vía de percepción para el procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción". 
Fuente

2 comentarios:

  1. Delirante... si eso fuera cierto, la inteligencia de Einstein parecería de dos dígitos comparada con la mía :)

    ResponderEliminar