18 enero 2012

Joven científica indigente es invitada al discurso presidencial


La joven estudiante de 17 años, Samantha Garvey, una muchacha estadounidense de una familia sin techo que quedó semifinalista en un concurso nacional de ciencias, fue invitada a presenciar el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión el 24 de enero de 2012.
Garvey, que capturó la atención de los medios por su exitoso historial académico pese a sus dificultades económicas, estudia el último curso de secundaria.
Fue declarada una de las 300 semifinalistas de todo el país del prestigioso concurso científico nacional Intel: la muchacha pasó más de dos años investigando los efectos de un cangrejo asiático en la población de mejillones en una marisma ubicada en Long Island.
Samantha, que vivía con su familia en un refugio para personas sin techo, (las autoridades del condado de Suffolk, en las afueras de Nueva York, les han otorgado una vivienda),fue invitada al Congreso a escuchar a Obama por el representante de su distrito, Steve Israel, quien quedó conmovido por la historia de la muchacha que aspira a estudiar biología marina.
La madre de la joven está desempleada desde hace ocho meses y su padre no pudo pagar las cuentas con su salario de taxista, por lo que la familia fue desalojada de su casa la noche de Año Nuevo de 2011.
El discurso sobre el Estado de la Unión se trata de un evento anual en el que el Presidente hace un reporte al Congreso sobre el estado del país, recordando los logros de la administración durante el año anterior y los objetivos para el siguiente. 
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario