31 enero 2012

Hombre Lego canadiense, el primero en conquistar el espacio

"Lego Man In Space" es un video que copó las redes sociales y muestra el increíble viaje de una figura de Lego que se lanzó a miles de metros en el aire. En él se ve a la figura sosteniendo una bandera de Canadá mientras surca las nubes.
"Hombre Lego en el espacio" es el proyecto experimental de dos jóvenes de 17 años, Mathew Ho y Muhammad Asad. En total se gastaron 400 dólares en su particular idea, colocar una figura de Lego con una bandera de Canadá, cuatro cámaras de vídeo, y una caja de espuma de poliestireno para evitar que se congele, en el espacio.
"Después de interminables horas de duro trabajo, hemos logrado captar impresionantes vistas de la atmósfera y poner una figura de 'Lego' en el espacio", dice la descripción del vídeo de YouTube.
El 'hombrecillo' consiguió ascender a los 27.400 metros de altura hasta que el globo explotó. Entonces, el astronauta comenzó su descenso. La nave aterrizó a unos 120 kilómetros de distancia del sitio de lanzamiento y los chicos fueron a recogerlo.
Los jóvenes científicos están trabajando en la publicación de los vídeos relacionados: "Vídeo completo del proceso de construcción, lanzamiento y recuperación de las obras", reza en la descripción del vídeo en YouTube. Sobre todo para aquellos interesados ​​en saber más sobre Lego Man In Space, que ya tiene su propia página en Facebook ahora.
El video está copando la red y ha recibido más de de 1 millón de visitas. Aunque muchos han disfrutado del vuelo del hombre a lo desconocido, un espectador expresó sus preocupaciones porque ese lanzamiento podría interferir en la seguridad norteamericana de la aviación.
Parece una tontería, pero así lo ha confirmado un miembro de la Asociación de Pilotos de Air Canada al reconocer que la mayor preocupación sería la falta de notificación a los usuarios del espacio aéreo, en la mayoría de los globos meteorológicos que se lanzan desde los sitios conocidos.



1 comentario:

  1. Joder.. qué curisos, por 400 pavos consiguieron sacarlo fuera? Brutal, el minuto 1:13 es como si estallara algo, era helio? Como llegó tan lejos? Impresionante.

    ResponderEliminar