05 diciembre 2011

¿Quien fue primero el Huevo o la Gallina? ¡Finalmente resuelto!

Un equipo de investigadores de las universidades británicas de Sheffield y Warwick dieron la respuesta a la pregunta que durante siglos llevaba a los sabios a un callejón sin salida: ¿qué fue el primero, la gallina o el huevo?
Los científicos opinan que primero fue la gallina.
Los estudios se han llevado a cabo con la ayuda de la potente computadora 'HECTOR', ubicada en Edimburgo, que hizo un modelo detallado de la formación del huevo.
Se reveló que la parte crucial en este proceso la hace la proteína Ovocledidin-17, o OC-17, que contribuye a la cristalización de la cáscara de huevo. Sin esta que se encuentra en los ovarios del ave, un huevo no puede aparecer.
Según explicó uno de los jefes del estudio, Colin Freeman citado por el rotativo británico The Daily Mail, esta proteína fue descubierta hace mucho tiempo, pero solamente ahora los científicos comprobaron que OC-17 está vinculada a la formación del huevo y entendieron cómo controla este proceso.
Diferentes especies de aves tienen distintas variante de esta proteína, aunque ejercen las mismas funciones. Asimismo, las gallinas poseen la variedad única de OC-17, sin la cual el famoso huevo no puede aparecer, opinan los científicos.
Los investigadores asimismo sostienen que su descubrimiento podría ser útil en otros ámbitos de la ciencia, por ejemplo, en la creación de nuevos materiales.
Para algunos Dios creó a la gallina, y esta puso los huevos para otros el huevo se formo con la evolución y de allí salió una gallina, ¿tú qué opinas?
Fuente

1 comentario:

  1. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas aún para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar