17 noviembre 2011

Una joven egipcia se desnuda en Internet contra la censura y la hipocresía

Una joven se desnuda y enciende debate en Egipto.
Ironizando sobre la censura, Al-Mahdi cubrió varias partes de su cuerpo, a la vez que llamó a “liberarse de de complejos” 
Las imágenes de la joven egipcia Aliaa Magda al-Mahdy posando desnuda ante la cámara han corrido como la pólvora por las redes sociales y han encendido el debate sobre la libertad de expresión en la conservadora sociedad egipcia.
Ataviada sólo con unas medias y unos zapatos rojos, Al-Mahdy, quien afirma que ese es su nombre real, exhibe su desnudez en una serie de fotografías publicadas en su blog bajo el título “Arte desnudo”, donde afirma que se trata de “un grito en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”. Ella misma se tomó las fotos. 
"Quitaos la ropa y miraos en el espejo, quemad vuestros cuerpos que desdeñáis y desprendeos de vuestros complejos sexuales para siempre, antes de lanzarme acusaciones racistas o negarme la libertad de expresión", escribió Al Mahdy en la única publicación de su blog, titulado "Memorias revolucionarias".
En esta entrada, que ya ha recibido más de 30.000 visitas, la joven publica varias fotografías de desnudos femeninos y uno masculino. 
En el blog, Al-Mahdy también publica una imagen de un desnudo masculino y, en una campaña contra el velo islámico, convoca a los hombres a subir fotos vistiendo esa prenda, a manera de protesta. Al menos un hombre había subido ya una foto con el velo. 
El debate en las redes sociales no se hizo esperar y mientras internautas de todo el mundo elogian a Al-Mahdy por su “valor” y “coraje”, otros, principalmente en Egipto, donde la desnudez es tema tabú, la han criticado. 
La publicación de las imágenes se da, además, en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias del 28 de noviembre, las primeras desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, en febrero, obligado por las protestas masivas de la “primavera árabe”.
El debate en las redes sociales no se ha hecho esperar y Al Mahdy ha recibido elogios por el "valor" y el "coraje" de la iniciativa por parte de internautas de todos los rincones del mundo. 
La polémica va más allá de las fotos. Al-Mahdi se declara atea, en un país donde insultar al Islam está penado por la ley. Su pareja, Karim Amer, ya fue condenado a cuatro años de cárcel por criticar el Islam en 2007, aún bajo el régimen de Mubarak, y se convirtió así en el primer bloguero egipcio condenado a una pena de prisión. 
Tras la Revolución del 25 de enero y la caída del presidente Mubarak, varios blogueros y activistas egipcios han sido también condenados por criticar a la religión musulmana.
¿Quieres visitar su blog? AQUÍ el enlace
Fuente

1 comentario:

  1. Todo bien, lo unico molestoso es que cuando abro sale musica y eso no me gusta.

    ResponderEliminar