29 noviembre 2011

Los niños se obsesionan cada vez más con su imágen

           
Actualmente la mitad de las niñas y una tercera parte de los niños se encuentran lidiando con problemas de autoestima gracias a la incansable búsqueda de la perfección física.
Los infantes sienten tanta presión por obtener una figura espectacular, que algunas niñas han consumido hasta laxantes para lograr bajar de peso.
Gracias a una encuesta realizada con 810 jóvenes entre los 11 y 16 años reveló que más del 50% había comparado su cuerpo con el de alguna celebridad, y que casi una cuarta parte de ellos estaría dispuesto a someterse a cirugías plásticas para lograr lucir como quieren.
Resulta muy interesante ver que este problema ya se ha extendido hasta los niños cuando anteriormente se consideraba un problema exclusivo de las mujeres, lo cual es muy grave debido a que cada vez existen más problemas de salud relacionados con la obsesión por la apariencia.
La raíz de estos problemas radica en que en la televisión y los medios en general solo se presentan mujeres esbeltas con cutis perfecto y hombres con abdómenes bien marcados, cuando en realidad la mayoría de las personas no lucimos así, por lo tanto esto envía los mensajes incorrectos a los jóvenes. Incluso se ha reportado que niñas de cinco años han sido tratadas por anorexia.
Se debe de poner atención a los pequeños ya que en el futuro podrían desarrollar un tipo de desorden alimenticio, y cuando se trata de personas tan jóvenes el problema está principalmente en los padres que no se toman el tiempo de hablar con sus hijos.
Fuente

8 comentarios:

  1. me gusta soy de la republica dominicana

    ResponderEliminar
  2. Le pegaria una re cojida que le romperia la concha!

    ResponderEliminar
  3. con todo respeto ati te romperian el ano asi ke ten respeto por los niños asi no conseguiras vieja nunca

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la nena con esas tetitas y el shortcito! Yo tambien le doy todo el dia

    ResponderEliminar
  5. si esta bien rica para darle por todos lados bien tiernita

    ResponderEliminar
  6. Soy un niño de 12 años de España y debo admitir que no me gusta mi físico, dado que estoy un poco rechoncho, tengo gafas y soy feo y a veces para ocultar mi cuerpo intento estar metiendo barriga, yendo a los sitios sin gafas y mordiendome los cachetes por dentro; y al final termino con dolor de barriga y abdomen, con ardor en los hojos y dolor de cabeza y con un ardor por dentro de la cara. :$ :'( :-(

    ResponderEliminar
  7. Me la cojo todo el tiempo

    ResponderEliminar