28 noviembre 2011

Lo que no debes publicar en Facebook

Hay que tener mucho cuidado con determinados contenidos que se publican en Facebook. A Dan Leona le despidieron del trabajo de sus sueños por un comentario en Facebook, a Kimberley Swann le ocurrió lo mismo por criticar su trabajo, un seguro dejó de pagar la baja por depresión a una joven tras ver sus fotos en esta red social, un sargento de Policía fue investigado por unas fotos junto a unas jovencitas... y así, varios ejemplos que a menudo podemos leer en diferentes medios, para no caer en estas cosas recuerda que "NO" debes:
Escribir sobre cuánto odias tu trabajo:
Aunque sea tentador, lo cierto es que los contenidos en esta red social podrían ser vistos por más gente de la que piensas, por lo que un comentario negativo o una serie sucesiva de ellos sobre el trabajo pueden provocar un despido. No sería el primer caso, desde luego.
Mostrar imágenes bebiendo alcohol y/o en estado de ebriedad:
¿Tomaste demasiado en la fiesta de fin de año? o estás abrazando un poco más fuerte de lo normal a esa amiga de tu esposa? Mejor no lo muestres.
Existen casos de personas que han perdido su trabajo por mostrar fotografías suyas consumiendo alcohol, como le ocurrió a una joven profesora de Georgia (EE UU) al colgar imágenes bebiendo cerveza en la fábrica de Guinness. En EE UU, muchas empresas se muestran muy severas a la hora de tomar medidas de este tipo respecto a sus empleados. Incluso las autoridades están investigando qué menores pueden consumir alcohol a través del rastreo de imágenes a través de Facebook.
Dejar pistas sobre una infidelidad: 
Aunque parezca mentira, la mayoría de las infidelidades tienen un rastro en Facebook. Un reciente estudio realizado por la American Academy of Matrimonial Lawyers de EE UU asegura que 8 de cada 10 casos estudiados han dejado evidencias de infidelidad en las redes sociales.
Copiar y publicar respuestas para trabajos académicos: 
Algo muy común en estudiantes universitarios del Reino Unido, en uno de cada dos, por ejemplo, en la universidad de Cambridge.
Publicar imágenes de tu ex pareja desnuda: 
Muchas veces movidos por el odio o por un sentimiento de venganza hemos podido leer casos de personas que han colgado fotos de sus ex parejas desnudas en redes sociales, algo castigado con fuertes sanciones que, en muchos países, incluyen penas de prisión.
Extorsionar: 
Anthony Stancl fue condenado a 15 años de prisión por hacerse pasar por colegialas para coquetear con menores varones. Les convencía para enviar fotografías en las que apareciesen desnudos y luego utilizaba las fotos para chantajear a los niños, obligándolos a realizar actos sexuales con él.
Fotos de los hijos: 
Si se es parte del 40% de usuarios que no tiene el acceso restringido a su perfil, poner fotos de los familiares y además información como "mi hijo está tan grande que ya lo puedo dejar en la casa solo", hay delincuentes en la red pendientes de este tipo de información. Por algo no se permiten cuentas antes de los 13 años.
Dirección y número telefónico: 
No compartas de ninguna forma dónde vives, tu dirección física, ciudad, estado, etc. Eso es muy relevante, pues con ello, se pueden hacer una idea de cómo encontrarte. No tomes fotos a tu casa, si es evidente que una persona salió de vacaciones, cualquiera puede deducir que la casa está sola un tiempo y esto es arriesgado ya que puede implicar un robo o, por ejemplo que se hagan pedidos o domicilios a esa dirección en la ausencia del dueño. Mediante tu número de teléfono puedes recibir desde estafas reales, hasta extorsión. 
Nada que no quieras compartir. El alcance de las redes sociales es muy grande, y cualquier cosa que digas puede terminar lejos, piénsalo bien antes de escribirlo. Aprende de la quinceañera que anunció su fiesta y luego tuvo a cientos de personas desconocidas en su patio.
Fuente

1 comentario:

  1. Thiѕ post giνes clear idea in fаvor of the new people of blogging, that
    actuаlly how to dο running a blog.
    Feel free to surf my site dubai Advokater

    ResponderEliminar