19 noviembre 2011

La bloguera Aliaa Elmahdy recibiría 80 latigazos por su protesta por la libertad de expresión

La bloguera egipcia Aliaa Magda Elmahdy recibiría 80 latigazos por publicar fotos de sí misma desnuda, como protesta por la falta de libertad de expresión.
Pretende mostrarse como revolucionaria pidiendo libertad sexual y viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam, dicen (en mi opinión Egipcios retrasados)

La Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico ha presentado una denuncia contra la bloguera Alia Elmahdy y su novio, el también bloguero Karim Amer, por haber publicado en Internet una fotografía en la que la joven aparece desnuda, al entender que su iniciativa "viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam".
La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de "intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos". (Dicen)
El escrito presentado por los expertos en Derecho Islámico ha sido publicado en su página de Facebook y reclama que tanto Elmahdy como Amer sean castigados de acuerdo con la ley islámica. "La antigua Constitución y los nuevos artículos de la nueva Constitución dicen que la ley islámica es la base de la legislación, por tanto solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", ha explicado Ahmed Yehia, coordinador del colectivo, en declaraciones al portal Bikya Masr.
Elmahdy provocó una ardua polémica el pasado fin de semana cuando publicó en su blog personal una fotografía en la que aparecía completamente desnuda para reivindicar con la imagen la igualdad de las mujeres y denunciar la violencia de género.
Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam. "La condena podría ser una sanción de latigazos, un periodo en prisión o lo que crean adecuado", concluyó Yehia.
A través de su blog y Twitter Alia Elmahdy exigió desnuda más libertad para el pueblo egipcio.
Ha promovido otras inciativas polémicas en Facebook como la de «Los hombres deben llevar velo»
Aliaa Magda Elmahdy es una joven egipcia que ha decidido protestar contra las condiciones de las mujeres en Egipto publicando algunas fotos suyas desnuda.
El acto de provocación contra la férrea disciplina que tienen que seguir las mujeres en este país ha tenido una repercusión inmediata en la Red y en particular en la red de «microblogging» Twitter.
Las fotos de su desnudo tienen como objetivo «llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía».
La joven, que se define a sí misma como «laica, liberal, vegetariana y egipcia individualista», ya ha promovido anteriormente otras inciativas polémicas en Facebook como la de «Los hombres deben llevar velo», en la que participaron muchos usuarios enviando fotos de hombres con «hijab»; una protesta contra la obligación de llevar velo, impuesta a las mujeres en los países musulmanes.
Es increíble como estos "Egipcios" parecen ser cavernícolas salvajes que obligan a las mujeres a taparse la cara y pertenecerles a los hombres como mascotas, espero la protesta de esta chica valiente no quede en el silencio y mucha más gente se pronuncie en su favor, no estoy de acuerdo con los desnudos como forma de protesta, pero en casos extremos "La libertad de expresión debe ser defendida por todos los medios posibles".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario