12 noviembre 2011

Algunas curiosidades sobre Albert Einstein

Hola como están, esta vez les dejo algunas curiosidades sobre uno de los genios más importantes en la historia de la humanidad, es probable que el 99% de los que lean esto ya sabrá o tendrá conocimiento de estos datos pero para el 1% que no,... aquí están:
Pese a ser una de las mentes más privilegiadas, Albert Einstein no pudo conseguir un empleo como físico poco después de graduarse y trabajó como asistente técnico en la Oficina de Patentes de Suiza ... En su tiempo libre y de una manera autodidacta, desarrollaba sus ideas de física teórica ...
Fue un niño solitario que repetía frases obsesivamente hasta que tuvo siete años, y leía de una forma muy confusa, lo que le ocasionó algunos problemas en el colegio … su profesor de griego llegó a decirle que nunca llegaría a nada …
Einstein fue un niño gordo y cabezón. Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformación.
El pequeño Einstein tenía dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar normalmente.
Una brújula despertó su interés por la ciencia. Ocurrió cuando Einstein tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.
Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.
Tuvo un hijo ilegítimo. Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Marić con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raiz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80.
Einstein se distanció de su primera mujer. Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Marić Para solucionarlo la pareja acordó una especie de "contrato de convivencia".
Einstein tuvo multitud de amantes consentidas por su última mujer. Después de su divorcio con Mileva Marić, el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal (después de que la hija de esta lo rechazase). Se le atribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio.
Instó a los EE.UU. a que construyeran una bomba atómica. A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el poderío nazi alertó mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt consideró la ayuda de Einstein un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su colaboración.
El cerebro de Einstein se conserva y ha sido y es objeto de múltiples estudios.Se encuentra en University Medical Center, Princeton, New Jersey. Fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, cuando Einstein murió. Probablemente esperaba hallar algo extraordinario. Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos del mismo entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.
Si bien fue premiado con un premio nobel, no fue por su teoría de la relatividad sino que fue premiado en 1921 por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico.
Inmediatamente después que Hitler asumió el poder en Alemania, abandonó su nativa en Alemania.
A un elemento descubierto en el año 1952, se le llamo Einstenio en honor a el.
El 17 de abril de 1955, experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que había sido anteriormente reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Y cuando se le iba a realizar una cirugía para poder tratarlo el la rechazo diciendo la siguiente frase: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." y luego moriría en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.
Tiene una frase muy conocida, entre las tantas que tiene, en la que dice "Dios no juega a los dados" y se dice que un colega y amigo de toda la vida una vez le respondió harto de esta frase: "¡Albert! ¡Deja de decirle a Dios lo que tiene o no tiene que hacer!"
Gracias a la Teoría General de la Relatividad propuesta por Albert Einstein. Esto hoy ha hecho posible que se desarrolle tecnología satelital como los sistemas de localización y orientación GPS (Global Position System).
Tuvo 3 nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.
Einstein logró evitar el servicio militar alemán al nacionalizarse suizo.
Su lectura favorita era El Quijote de Cervantes
Marilyn Monroe le propuso: "Profesor, deberíamos tener un hijo juntos; el niño tendría mi belleza y su inteligencia" , a lo que respondió: "Señorita, con mi suerte, el experimento podría ocurrir al revés."
Albert Einstein renunció a la presidencia del Estado de Israel cuando se lo ofrecieron en 1952; Chain Weizmann, antiguo compañero y primer presidente de Israel, cuenta que Einstein contestó al ofrecerle el cargo de presidente del país: “Estoy profundamente conmovido por el ofreciemiento del Estado de Israel y , a la vez, tan entristecido que me es imposible aceptarlo”. 
Se dice que pagando a un taxista, no sabia darle el importe exacto. El taxista cogió las monedas y le echó del taxi llamándole analfabeto.
Se acostumbró a los fotógrafos y a la fama. Cuando le preguntaron: “¿Usted a qué se dedica?”, dijo: “¿Yo? ¡Soy modelo!”
No llevaba ropa interior, ni calcetines. Tampoco usaba pijama, era descuidado y odiaba cortarse el pelo. Su mujer Elsa le perseguía con unas tijeras para adecentarle.Sí, Albert Einstein realmente tenía los pies sudorosos, y es muy conocido que casi nunca llevaba calcetines, seguramente por este mismo motivo. 
Una empresa australiana de cosméticos puso en comercialización hace unos años (y aún hoy puede adquirirse) un producto en spray denominado “Albert Einstein´s No More Smelly Shoes” (“no más zapatos malolientes”).El producto está destinado, como su nombre indica, “no solo a enmascarar el mal olor, sino a destruirlo en la fuente”, ya que, según dice: “ataca el mal olor en el nivel molecular”.
Una joven le dice: “¿A qué se dedica?”. Él responde: “Me dedico al estudio de la física”. Ella añade: “¿Tan mayor, y todavia estudia?” , “¡Yo me gradué en física el año pasado!”
Tras publicar la teoría de la relatividad, las universidades le invitaban a impartir conferencias, y pusieron a su disposición un automóvil con chófer.
Einstein recibía los aplausos del público, que ante un tema tan complejo, no hacia preguntas. Un día el chófer le propuso: “Profesor, no entiendo nada de lo que dice, pero tengo muy buena memoria, y lo recuerdo todo exactamente, e incluso las fórmulas. Me imagino que está cansado de repetir lo mismo y , como nadie pregunta nunca nada, he pensado que podría dar la conferencia mientras usted descansa”
El sabio comprueba que puede dar la conferencia, e intercambian sus papeles: el conductor, caracterizado con el cabello largo como el físico, da la clase, mientras Einstein se pone el traje azul oscuro, la gorra, y se sienta en la primera fila.
Todo iba bien hasta que fueron a una universidad de Baviera. El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.
Y para finalizar les dejo algunas de sus frases:

“La gente cree que soy un santo o un huevo sin cáscara y no soy ninguna de las dos cosas, gracias a Dios”

"Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo."

"La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela."

"Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."

"El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes."

"El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

"Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente."

"Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja."

"Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." -

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."

"Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir."

” Lo único que me impide aprender más, es mi propia educación”

” La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también”

” Para castigarme por mi desprecio a la autoridad, el destino me convirtió en una autoridad”

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy del todo seguro seguro ...”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario