05 septiembre 2011

Algunas curiosidades sobre los Blogs


Un blog, o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
La experiencia de crear un blog es única y nos esta dando la chance de darnos a conocer en el mundo o en segmentos específicos elegidos por el bloggero, nos permite ejercer influencia sobre masas, crear un target lector a través de suscripciones, conocer nuevas personas, generar debates, recibir puntos de vista, subir videos, fotos, divertirnos, ganar dinero a través de publicidad, vender etc…

La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo.

Cada día se crean más de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004.

Aproximadamente cada 0.7 segundos se crea un blog.

Cada día se crean más de 1.4 millones de posts o entradas.

Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger).

Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados.

Hay más información en blogs que en el total de la suma de todos los diarios en circulación en el mundo.

22 de los 100 sitios web más populares del mundo ya son blogs

57 millones de americanos leen blogs frecuentemente

6% del total de la población americana ya ha creado su blog

Technorati hace tracking de más de 70 millones de blogs

Según una encuesta reciente de Blog World Expo las principales dos razones por las que gente hace blogs son 1) para influir en el pensamiento de otras personas 24.8%-y 2) para divertirse 24.6%-.

Ahora bien, un nuevo estudio sobre blogs en Latinoamérica muestra que el 80 % de los usuarios latinoamericanos leen blogs, en tanto que un 34% los lee al menos una vez al mes. De lo que más se lee es de entretenimiento, tecnología, noticias o experiencias personales.

La influencia de los blogs se está notando ya en procesos electorales, como las primarias demócratas en Estados Unidos y las elecciones presidenciales de Francia, en el ámbito empresario y en los hábitos de las personas conectadas.

3 comentarios:

  1. Excelente publicación comparto mi blog http://dineroyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Además un blog es muy fácil de crear, este es el mio http://vivirbienypositivo.blogspot.com y http://turismoyviajesdivertidos.blogspot.com

    ResponderEliminar