12 agosto 2011

¿Por qué los hombres se fijan tanto en el trasero de las mujeres?

El estudio reveló el origen de la fascinación por las colas.En diversas encuestas realizadas a hombres sobre cual es la parte del cuerpo que más les atrae de las mujeres, la mayoría coincidió que la cola era lo que más les llamaba la atención y la primer cosa que le miran a las mujeres.
“Filogenéticamente, los primeros seres que habitaron la Tierra copulaban en cuatro patas”, destacó la sexóloga Alejandrina Román de Giro. “La cola era lo que atraía al macho y estaba unida al olfato”.
De aquí radica la fascinación que sienten los hombres por las colas femeninas. Son atraídos irremediablemente por esa parte del cuerpo.En tiempos ancestrales, los hombres también se fijaban en las mujeres con las caderas más amplias, mismas que garantizaban que los bebés nacerían de una forma más fácil y no morirían como ocurría con las mujeres que tenían las caderas más estrechas, por tal motivo los hombres se fijaban en las caderas/trasero para seleccionar a las hembras, lo cual se ha quedado grabado y por instinto ahora los hombres lo siguen haciendo.
Esta explicación podría aplicarse también al por qué los hombres son más promiscuos que las mujeres y les gusta tener más de una pareja o sienten tanta fascinación por las relaciones sexuales con parejas distintas, puesto que de nueva cuenta sus antepasados tenían entre sus tantas tareas, la de preservar la especie, algo que los llevaba a pasar de una hembra a otra.
“La posición bípeda, de pie, hace que el trasero y los olores pierdan preponderancia”, destacó la especialista. Sin embargo, “la primera etapa quedó grabada en el inconsciente colectivo y la cola sigue atrayendo las miradas”.
Un sondeo realizado por el diario Uno destacó que la mayoría de los encuestados mira primero la cola cuando conoce a una mujer. Luego, en importancia, le sigue el busto y los ojos. Por último, se fija en la inteligencia y el patrimonio. ¿Tú qué opinas?...

1 comentario:

  1. El olor es tan fuerte, que inconscientemente aún lo sentimos, pero el cerebro moderno lo relega a tercer plano, por lo que la vista suplió la recepción del olor., pero aún lo percibimos solo que ahora en forma de fermomonas.

    ResponderEliminar