04 agosto 2011

Algunas curiosidades acerca de Adolf Hitler

Aquí te dejo algunas curiosidades del que quizá fue el primer emo de la historia:

Hitler era vegetariano y abstemio, y no comía carne porque representaba la muerte de una criatura viviente;  no fumaba ni permitía que se fumara en su presencia.(Cosa que todos deberíamos hacer).

Hitler sentía una profunda repugnancia respecto a la caza; donde se mataba a animales indefensos, e impuso unas severas restricciones a la caza deportiva.

En su juventud dedicaba el poco dinero que tenía para asistir a conciertos y actos artísticos y que se ganó la vida pintando acuarelas, óleos y dibujos.

Adolf Hitler apoyó siempre una religiosidad natural y popular, la idea de un ser Supremo y que pensaba que la espiritualidad sencilla y sana, sin las Iglesias corruptas y politizadas, era un valor fundamental y perfectamente incorporado al Nacionalsocialismo.

Hitler tenía un concepto espiritual de la mujer, que fue siempre profundamente delicado con las mujeres que se cruzaron en su vida, y que apreciaba mucho la presencia de mujeres sensibles y femeninas, tratándolas con una educación y caballerosidad exquisita.

Creó una la ley "para la disminución del paro forzoso", y que procuro empleo para los 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo.

En 7 años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utilizan.

Durante el Tercer Reich se otorgaban préstamos prematrimoniales a bajo interés, y que existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos.

El Gobierno del Tercer Reich acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible.

Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares? ¿Sabía que se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas.

Durante el Tercer Reich existía un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendían a cerca de 300.000 consultantes.

Gracias a la organización Fuerza por la Alegría se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fabricas para los obreros,  que disponían de cursos educativos.

Los trabajadores que construyeron las autopistas tenían a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas.

Todos los grandes establecimientos industriales debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo.

Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales.

El gobierno del Tercer Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y que construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia.

Se organizaban también excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias.

Hitler estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes.

Hitler creo el "Auxilio de Invierno" una campaña para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad.

Las mujeres alemanas podían disponer de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, con cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general y cuidado médico casero, y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares.

Durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla pero buena.

Fue idea de Hitler la creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos.

Se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera.

Adolf Hitler logró hermanar a obreros y patronos, a campesinos y ciudadanos en una misma comunidad.

Tanto las naves espaciales soviéticas como estadounidenses fueron diseñadas por científicos de la Alemania Nacionalsocialista.(Con razón se me hacían tan parecidas).
Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose.

Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo.

No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público.

En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.

Los temas favoritos de Hitler eran: “Cuando fuí soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”.

Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía.

Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales.(En eso nos parecemos.)

Establecía caminatas dentro de las habitaciones, silvando siempre la misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina.

La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vió los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.”

Hitler amaba el circo. Disfrutaba placenteramente con la idea de que actores poco pagados arriesgaban sus vidas para divertirlo a él.Fué al circo en varias ocasiones en 1933 y envió chocolates extremadamente caros y flores a las actrices.  Hitler siempre recordaba sus nombres y se preocupaba por ellos y sus familiares en caso de accidentes.
A él no le interesaban los actos con animales salvajes, a menos que hubiese una mujer en peligro.

Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado, principalmente películas extranjeras que estaban prohibidas al público Alemán. Él amaba comedias y a veces se reía mucho con comediantes Judíos.

A Hitler también le gustaban algunos cantantes Judíos, pero luego de escucharlos afirmaría que era una lástima que elos no fueran de una raza Aria.

El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él sobre tortura y ejecución de prisioneros políticos, las que luego disfrutaba viendo. Sus asistentes ejecutivos también le conseguían fotos y películas pornográficas.

Le encantaban los noticieros, especialmente cuando él estaba en ellos.

Le gustaba mucho la música gitana, las óperas de Wagner y especialmente las marchas de colegios de fútbol de Estados Unidos.

Para excitar a las masas, él también usó música del estilo de colegios norteamericanos durante sus discursos. 

Su grito de reunión (”Sieg Heil!”) fue modelado en base a los gritos de los entrenadores de futbol americano.

La figura de Hitler en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín solo duró unos minutos. Momentos despues de que abriera la exposicion, un hombre arrancó de un santiamén la cabeza al “Fuhrer” de cera”

William Hakvaag, director de un museo de guerra en Noruega, descubrió unos dibujos firmados “A. Hitler”, escondidos dentro de una pintura que compró en un remate en Alemania. Hitler -antes de dedicarse a la política- había intentado ganarse la vida como artista y es sabido que poseía una copia de Blancanieves, la adaptación de Walt Disney de un cuento de hadas alemán, la cual disfrutaba en su sala de proyección privada.Haakvaag explicó que está “100% seguro de que estos dibujos son de Hitler. Si alguien hubiera intentado hacer una falsificación nunca la hubiera escondido detrás de una pintura donde quizá jamás fuera descubierta. Tenía una copia de Blancanieves. Pensaba que era una de las mejores películas que se hubieran hecho”.También es sabido que si Hitler no hubiese sido rechazado en la Academia de Artes quizá no sería tan famoso, y muriese como un simple pintor.

Adolf Hitler pintaba tarjetas en acuarela para venderlas a los turistas.

Hitler  y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Apareció un  álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda. Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

El dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua. Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua hirviendo, y Hitler prohibió cocinarlos de otra manera.

2 comentarios:

  1. Me gustataria saber que tan cierto es esta información gracias.

    ResponderEliminar