02 agosto 2011

5 cosas que no creerías que no estan en la biblia

Como un pueblo predominantemente cristiano o católico , los occidentales piensan que conocen lo que hay en la Biblia.. Pero no todo el mundo se da cuenta de que muchas de las características más emblemáticas del cristianismo o de la iglesia no fueron mencionados por el libro sagrado , pero fueron tomados de otras partes y asumidos como realidad.
Cosas como ...
Los ángeles:
La imagen de un ángel es tan reconocible que se puede detectar de inmediato si alguien hace su forma en la nieve. Son brillantes personas, con dos alas blancas en la espadas, que se sientan en las nubes tocando  muy bien el arpa. Muchos piensan que están detrás de uno como un guardaespalda para cuidarnos.
El problema aquí es ...
Hay ángeles en la Biblia. Pero si usted encuentra o ve algunos de los ángeles que se describen, lo que probablemente necesita es una escopeta debajo de su cama para dormir bien por el resto de su vida .
Hay varias clases de ángeles en la Biblia y lo que has oído hablar de algunos de ellos, como arcángeles, querubines y serafines. Todos ellos se ven diferentes, y muy pocos tienen alas. Los que lo hacen, como los serafines, en realidad tienen seis alas y la necesidad de todas ellas para cubrir su cuerpo del fuego, espero sinceramente que no te encuentres con uno de ellos:
Este es un serafín, tratando con todas sus fuerzas de no quemarse vivo.

Luego están los tronos, los cuales son descritos en la Biblia como "ruedas dentro de ruedas".
Sea lo que sea, estamos bastante seguros de que puede ver.
Luego tenemos la mas bella orden de los ángeles, los querubines. Como todos sabemos, un querubín es un ángel bebé, por lo general con una pequeña reverencia, una flecha y una hoja de protección de su modestia. (Osea Cupido).Excepto que Ezequiel 10:14 los describe como aterradores monstruos de cuatro puntas que incluye el rostro de un hombre, un águila y un león.

Los ángeles que usted conoce en realidad vienen de:
Pintores se tomaron libertades al retratar los ángeles, al igual que ponerles capas de super héroes, dándoles alas que era una forma visualmente interesante para identificar quién era el ángel en una pintura llena de demonios (Las alas también fueron utilizadas en la iglesia primitiva para indicar que estas criaturas vivían en el cielo). Arcángeles como Miguel y Gabriel, se les dio ropa militar contemporánea. Que aparentemente incluía "el pelo como una dama.".

Los querubines, en particular, no consiguieron su cambio de imagen extremo hasta escultores del Renacimiento revivieron la antigua práctica que los representa como bebés lindos bailando y jugando en las tumbas infantiles.

Esos bebés bailando desnudos hacen a esta tumba menos inquietante...
Por último, lo que pasa con las arpas de algunos ángeles : Fueron inventadas por John Milton, quien escribió acerca de los ángeles "punteo de arpas", en El paraíso perdido , básicamente porque simplemente se le ocurrió escribir eso.
El Diablo:
El diablo es rojo, tiene cuernos, patas de cabra y un tenedor gigante.
El diablo, también conocido como Satanás, Belcebú, Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas, Scratch Sr. Nick Antiguo como se le llame, es el de las pezuñas , de piel roja, cuernos, rey del infierno y fundador del metal género de la música. También es un jugador y un hombre de negocios, dispuesto a hacer apuestas o contratos contigo y te concederá los deseos, poderes o habilidades musicales a cambio de tu alma inmortal. 
El problema aquí es ....
Ni una pulgada de que esté en la Biblia. En cualquier lugar. Ni siquiera la barba (y este es un libro en el que todos los personajes tienen una barba. O por lo menos nos imaginamos eso).
Entonces, ¿Cómo se ve Satanás en la Biblia? No sabemos - nunca físicamente descrito, excepto cuando visita a Eva como una serpiente, y algunos piensan que la serpiente en el Jardín del Edén no era en realidad Satanás de todos modos . Aparte de eso, él es sólo un fantasma sin cuerpo-voz, como una especie de Obi-Wan Kenobi.
La imagen del Diablo que usted conoce viene de:
Los artistas medievales que querían retratar al diablo visualmente, tenía que tomar un poco de licencia artística, en general, dibujaron todo lo que parecía malo a la vez. Ninguna fuente es el responsable de la representación común de este señor rojo, pero él tomó fragmentos de su tradicional traje el paso del tiempo.
¿A y que tiene en sus manos?. Es realmente un tridente? , un accesorio popular de los dioses griegos y romanos. Los cuernos? Es posible que una mano artista modifico la imagen teniendo en cuenta que al cristianismo no le gustaba que se adorara a los animales. Los eruditos creen que Satanás tuvo sus piernas de cabra por el siglo 19 durante el Romanticismo, cuando el neo-paganismo se puso de moda y una gran cantidad de escritores, poetas y artistas comenzaron a hablar el griego dios-cabra.
En cuanto a la famosa costumbre del diablo de jugar con las almas de la gente, que no es canónico tampoco: Aunque su trabajo es tentar a la gente a pecar, en la biblia nunca se le otorga facultades milagrosas a nadie.
Una antigua leyenda alemana es quizá la causante de que se piense que el diablo da cosas a cambio del alma. La leyenda de Fausto, popularizada más tarde, cuando fue dramatizada por Christopher Marlowe, cuenta la historia de un médico que se aburre y decide hacer un trato con Lucifer a cambio de conocimiento, convirtiendo al demonio del Príncipe de las Tinieblas en la sombra de una serpiente de aceite de vendedor.
Por desgracia, el diablo tiende más a emo con el tiempo.

El Santo Grial:
La copa que Jesús bebió de durante la Última Cena es el máximo tesoro perdido, habiéndose convertido en un símbolo en la iglesia como portador del vino. Mientras que en el cine ,Indiana Jones parece decirte que bebiendo de la copa legendaria te dará la vida eterna y te sanará las heridas de bala, la realidad no se acerca ni un poco. Además, está la cuestión de si se trata de una taza, un tazón o, como Dan Brown a especulado en el código Da vinci , una vagina.
El problema aquí es ...
Si usted trata de encontrar la historia de la taza mágica en la Biblia, vas a terminar volteando alrededor y muy confundido, pensando que tienes una versión abreviada o algo así. Aunque la Biblia no menciona a Jesús con un vaso durante la Última Cena, la propia taza, y no se trata nada más importante que cualquier otra cosa en la última cena. No se da más importancia a la taza que a otros objetos como las sillas,el menú,las sobras, o el mantel.

"Sólo veo alguien sosteniendo 11 dólares... Judas, quizá alguien robándose un pan pero nada de copas o griales ..."
La imagen que usted conoce del grial viene de:
El Santo Grial fue invocado por primera vez en la leyenda del rey Arturo. Incluso entonces, el punto que el ejército de Arturo buscaba no era la copa de Jesús en todo caso era un caldero mágico .
Fue el poeta francés Chrétien de Troyes , que reinterpreta la leyenda de Arturo como una búsqueda del Santo Grial. Y aun así, el Grial no era una copa, sino más bien algo parecido a un plato muy agradable de servirse.
No, era otro poeta, Robert de Boron , que plantó la historia de Jesús de copa en la conciencia del mundo. De acuerdo con su muy ficticia obra maestra de Joseph d'Arimathe, la copa fue utilizada por José de Arimatea para recoger la sangre y el sudor  de Jesús después de su crucifixión.
Era su posesión del Grial que le concedió a Jesús-poderes para sobrevivir a su propia muerte y el entierro, y luego por alguna razón se lo entregó a Gran Bretaña. Esto no sólo proporciona la primera descripción del Grial como la copa de Jesús.
El Anticristo:
¿"Es el presidente de Estados Unidos"? en Google imágenes si pones la palabra anticristo siempre saldrá el presidente actual de EEUU.Si la Web existió en la época de Ronald Reagan, puede usted haber conseguido el mismo resultado para él y para muchos otros presidentes.
Así que está claro que hay una gran parte del mundo esperando a que alguien venga y cumplir con la profecía bíblica. Un líder carismático puede engañar a todo el mundo, el ascenso al poder, instaurar un régimen dictatorial a nivel mundial y (finalmente) llevar a cabo el Apocalipsis. Existen muchas sectas religiosas que les gusta hablar de los últimos tiempos, que dará lugar a la destrucción de todo lo que sabemos y el amor.
El problema aquí es ...
El Anticristo sólo se menciona cuatro veces en la Biblia, y cada vez que se describe de la misma manera :
"Porque muchos engañadores, que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne, han salido por el mundo. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." (2 Juan 1:7)
Sí: El anticristo es cualquier persona que no cree en Cristo. El "anti", se utiliza de la misma manera que se usa cuando decimos que alguien es "anti-guerra". Así que cualquiera que quiera acusar a quien sea que no cree en cristo de ser el Anticristo esta en realidad en lo correcto, y lo que es más, él acusado estará de acuerdo de serlo. Si alguién tiene cara de anticristo es el:
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario