13 julio 2011

Probablemente nunca fuiste del signo zodiacal que te condicionó toda la vida

Qué detestable puede llegar a ser la gente que teje su vida y opera a diario en función de lo que “dicen” los astros y el horóscopo. O que definen a las personas según sus signos o que determinan si una relación tiene futuro o no según la luna, las casas astrales o la cache’laespá. A todos ellos les tengo noticias devastadoras: todo el tiempo han estado dando jugo, ya que pueden haber estado leyendo las predicciones de otros signos.
Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodíaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra.
Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios. ¿Los más perjudicados? Los Escorpión, que les dejaron apenas seis días y pasan a ser una casta exclusiva. Ellos si que van a tener dramas existenciales.
Entonces sucede que si toda la vida creíste ser Piscis y te tragaste el cuento de ser sensible, humano e idealista, probablemente seas un Acuario, alguien totalmente distinto, por supuesto. Así lo dicen las estrellas…
Pero lo concreto es que -tal como lo explica el profesor Kinkle- no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad. Por lo que al final da igual.
Si estás dentro de ese tercio de la población que le da créditos a los horóscopos, tómate un tiempo para digerir todo esto y luego cuéntanos si te abrió los ojos o sigues creyendo a brazo partido en todo esto.
Acá el listado actualizado del zodíaco:
- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *
* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año.
Fuente
Bueno eso ya se sabia hace unos años atrás, veamos que pasa actualmente:


El nuevo signo zodiacal 2011
 Ahora existe un nuevo signo del Zodiaco, ya no serán 12 signos zodiacales sino 13 horóscopos a partir de Enero 2011. El nuevo signo zodiacal se llama Ofiuco
Según Parke Kundle, un miembro del comité de Minnesota Planetarium Society, el calendario del zodiaco babilónico ha cambiado debido a que la alineación que tienen las estrellas ha cambiado por el empuje gravitacional de la luna en los últimos dos mil años.
Los actuales signos del zodiaco son basados en cálculos realizados por la antigua ciudad de Babilonia, el cual era tomado a partir de cada recién nacido respecto a la posición del Sol en una constelación. Ahora debido al movimiento gravitacional de la Luna sobre la tierra estos signos zodiacales han cambiado en un mes de diferencia.
A continuación podemos ver la nueva fecha y signo del zodiaco 201, Observa de que signo eres ahora:


Sagitario Dic 18 – Ene 18

Capricornio Ene 19 – Feb 15

Acuario Feb 16 – Mar 11

Piscis Mar 12 – Abr 18

Aries Abr 19 – May 13

Tauro May 14 – Jun 19

Géminis Jun 20 – Jul 20

Cáncer Jul 21 – Ago 9

Leo Ago 10 – Sep 15

Virgo Sep 16 – Oct 30

Libra Oct 31 – Nov 22

Escorpio Nov 23 – Nov 29

Ofiuco Nov 30 – Dic 17

¿Cual es el nuevo signo del Zodiaco?
El nuevo signo zodiacal es Ofiuco (Portador de la Serpiente), pertenece a una de las 88 constelaciones. Según la mitología Griega, Ofiuco es Asclepio, el dios de la Medicina, el hijo de Apolo y Corónide. Asclepio tenía el poder de curar. Hades sintió que dicho poder iba en contra del orden natural y por lo tanto debía morir, es por eso que le pidió a Zeus que lo asesinara. A pesar de todo termino situado en el cielo rodeado por una serpiente, que es el símbolo de la vida renovada.
Nuestro signo zodiacal no cambiara debido a que esto solo afectara a las personas de oriente ya que el de ellos es Sideral y el de nosotros en un calendario Tropical por lo tanto seguirá siendo el mismo calendario zodiacal de siempre que comienza el 21 de Marzo con el signo Aries.
No se tu pero ahora me es imposible creer en el horóscopo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario