20 julio 2011

Algúnas de las muchas curiosidades sobre las mujeres

Algúnos datos sobre el sexo femenino:

La palabra mujer  proviene del latín mulier, -eris.

El símbolo biológico para el sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo del planeta Venus. El símbolo se cree que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

Mientras muchas estrellas y lunas poseen nombres femeninos, Venus es el único planeta del Sistema Solar que tiene nombre de un dios femenino.

Las mujeres tienen pechos proporcionalmente más grandes que los de cualquier mamífero hembra. Este tamaño prominente, si bien no es necesario para la producción de leche, probablemente tengan una connotación exclusivamente sexual.

La estatura promedio de una mujer estadounidense es de 1,6o m, y su peso promedio es de 73 kilogramos. Estas figuras varían notablemente si las comparamos con las que se presentan en otras partes del mundo, debido a diferencias en nutrición, cuidado prenatal, etc.

En casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre.

Si bien hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así. Antes del siglo XX, la expectativa de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido principalmente a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz, también a que las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

La causa más común de muerte entre las mujeres estadounidenses es la falla del corazón, el cual causa el 27% de las muertes entre el sexo femenino. El cáncer está en segundo lugar con un 22%.

En el mundo, las mujeres corren el doble de riesgo de quedar ciegas que el hombre.

Aproximadamente el 25% de la mujeres sufrirán en algún momento de su vida de depresión severa.

Más del 90% de los trastornos alimenticios le ocurren a las mujeres, trastornos entre los cuales están la bulimia y la anorexia nerviosa.

Aproximadamente una de cada cinco mujeres en el mundo reporta haber sido abusada sexualmente antes de los 15 años. Imaginate los casos no reportados.

Alrededor de 14 millones de jóvenes adolescentes quedan embarazadas cada año, con el 90% de esas chicas  viviendo en países subdesarrollados.

Cada día en el mundo, ocurren 1.600 muertes por complicaciones en el embarazo o durante el parto.

Antes de los 55 años, el 95% de todas las mujeres en los Estados Unidos se han casado por lo menos una vez.

De las casi 155 millones de mujeres estadounidenses, alrededor de 83 millones de ellas son madres.

Entre un país se encuentre más cerca del Ecuador, hay más probabilidades que sus mujeres den a luz niñas en vez de niños.

La primera celebración del Día de las Madres se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, el cual fue organizado por Anna Jarvis en los estados de Virginia del Este y Filadelfia.
El Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo cada año el 8 de marzo. La primera celebración mundial se realizó en 1909.

Un tercio de las mujeres estadounidenses entre los 25 y los 29 años de edad, tienen títulos universitarios.

El 14% de los miembros activos de las fuerzas armada estadounidenses son mujeres. En 1950, eran menos del 2%.

Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo que le otorgó a la mujer el derecho de votar (1893).

La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio (junio de 1963).

De acuerdo a un antiguo mito sumerio, el universo fue creado por la diosa Tiamat. Los aborígenes australianos también le conceden a un gran ser femenino la creación de la vida.(Yo mismo pienso que Dios es en realidad una Diosa).

El primer médico del sexo femenino del que se tengan noticias fue Merit Ptah, una mujer del antiguo Egipto (2.700 antes de C.). Se puede decir que ella fue la primera mujer de ciencia de la que se recuerde su nombre.
 
Una mujer tiene aproximadamente 500 períodos durante su vida.

También come aproximadamente 35.000 veces.
    
El óvulo es la célula más grande del cuerpo.

Los ovarios de una niña recién nacida contienen cerca de 2 millones de óvulos.

Durante la pubertad, la mujer tiene aproximadamente 300.000 óvulos y sólo quedan unos cientos en la menopausia.

Cuando una mujer libera un óvulo, éste permanece fértil un máximo de 48 horas.

La longitud de la vagina se incrementa hasta un 50% cuando una chica es completamente madura.

Los ojos y la vagina son los únicos órganos que se limpian por ellos mismos.

La vagina tiene aproximadamente 10cm de longitud.

Los niveles de estrógeno pueden aumentar hasta siete veces durante un ciclo menstrual normal.

El SPM (síndrome premenstrual) está provocado por los cambios hormonales.

El chocolate es el alimento más deseado por las mujeres durante el SPM. El chocolate contiene feniletilamina, la misma sustancia química que produce el cerebro cuando nos enamoramos.

La temperatura del cuerpo femenino aumenta de 0,5 a 1 grado cada mes después de la ovulación.

Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres pueden sentir su propia ovulación o los efectos inmediatos de la ovulación.

Según el Talmud (las escrituras sagradas hebreas), si al comienzo de su periodo una mujer pasaba entre dos hombres, mataba a uno de ellos. Si pasaba entre ellos al final de su período, sólo provocaba una violenta pelea.

En la antigua Babilonia, se pensaba que la Diosa Ishtar tenía su menstruación durante la luna llena. No se permitía que nadie saliera de viaje, trabajara, ni comiera comida cocinada en ese momento. Se piensa que estos días de descanso, denominados “sabattu”; son los predecesores de los sábados judío y cristiano.

Las mujeres han utilizado tampones durante miles de años. Nadie sabe cómo surgió la idea de la protección femenina interna. Tampax, el primer tampón comercializado con éxito, existe desde hace unos 60 años.

Una mía:  En muchas partes del mundo se les dice chicas a las mujeres jóvenes, aunque estas sean ya grandes.

¿Por qué las mujeres sienten más el frío que los hombres?
El investigador de la Universidad de Portsmouth, Mark Newton, mencionó que las mujeres sienten más frío que los hombres debido a que las mujeres conservan mejor el calor que los hombres.
Las mujeres tienen la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que los hombres, lo que sería una de las razones por las que puedan controlar más el calor.
El sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal, es por eso que la mayoría de las mujeres tienen los pies fríos. Ademas de que durante la menstruación las mujeres sufren más frío porque la temperatura corporal puede llegar a bajar un grado.
Los hombres aunque no tenemos un ‘sistema de calefacción’ tan bueno como el de las mujeres, contamos con más masa muscular y grasa corporal, lo que nos da mejor protección para el frío.


Las mujeres aprenden más rápido que los hombres, según un estudio
Es difícil asegurar, incluso en un coloquio de amigos, que las mujeres son mejores que los hombres en una u otra cosa y viceversa. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Yale, publicado por Nature Neuroscience ha venido a zanjar en estas conversaciones.
Los ratones con cromosomas femeninos XX habían aprendido más rápido en todos los casos. La investigación, dirigida por Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Connecticut, asegura que las mujeres aprenden más rápido que los hombres, según publica La Razón.
Para el estudio, los investigadores crearon ratones transgénicos macho y hembra; los primeros con ovarios y las segundas con testículos, de modo que generaran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades que corresponden al sexo contrario.
Posteriormente sometieron a los animales a una prueba en la que tenían que accionar una palanca para obtener comida.
Finalmente, al comparar los resultados obtenidos con roedores normales con otros a los que se habían extirpado las gónadas, descubrieron que los ratones con cromosomas femeninos XX habían aprendido más rápido en todas las pruebas, al margen de sus niveles hormonales.


Las mujeres se cepillan más los dientes que los hombres
Según “El Libro Blanco de Salud Bucodental en España", realizado por Laboratorios Lacer, en colaboración con el Consejo general de Dentistas, revela que el 51 por ciento de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39 por ciento de los hombres.
El estudio pone de manifiesto que el 65 por ciento de las mujeres se muestra “muy preocupada” por su salud dental, mientras que esta actitud la mantiene el 54 por ciento de los hombres.
Además de la preocupación estética, la mayor concienciación de las mujeres se explica por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de su vida, como el embarazo o la menopausia.
Apesar de estos datos, el estudio subraya que ellas aseguran sufrir más problemas bucodentales que los varones. Así, el 58 por ciento de las encuestadas afirma padecer algún trastorno, frente al 48 por ciento de los hombres. En este sentido, las caries sin empastar y los dientes sensibles son los problemas más frecuentes que aparecen en ambos sexos, aunque en el caso de las mujeres destaca también el sangrado de encías.
Las visitas al dentista, el 76 por ciento de las mujeres y hombres encuestados piensa que se debería acudir a la consulta cada doce meses o menos. Sin embargo, durante el último año sólo el 29 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los varones fue al especialista.En la mayoría de los casos, acudieron para revisiones, limpiezas y empastes. A parte de cuestiones económicas, el miedo o la ansiedad y la falta de tiempo son los principales motivos que esgrimen los encuestados para no ir al odontólogo.


Las mujeres mueren menos que los hombres por amor
Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST. Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres.El 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.
“Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.El estudio halló ‘pruebas contundentes’ de que muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. “El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo”, completó Boyle.
Tambien se destacó con claridad que se da más en los varones, y de acuerdo con la investigación se debe a aspectos psicológicosaspectos psicológicos, debido a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejote situaciones de duelo que las mujeres, por aquello de la carga social a demostrar los sentimientos. “Tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas”, agregó.
La Universidad Central de Colombia afirmó que: “Las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal, vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaban. Al hombre viudo, en cambio, tiende a desarmársele la vida, porque se apoyan mucho en su pareja. Entonces el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente”.
Sin embargo, la experiencia resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, motivo que los lleva a la depresión y ‘morir de pena‘.Por si fuera poco, estadísticamente, los hombres viven menos que las mujeres. Este factor obedece a que ellos llevan más conductas de riesgo en su vida como tabaquismo, alcoholismo, accidentes, etc. Pero el ‘efecto viudez’ no es exclusivo de las parejas entradas en años, también afecta a las jóvenes.
“Nuestro estudio entrega evidencia muy fuerte de que existe este efecto y que las personas que quedan viudas deben tener un mayor apoyo porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad muy grande”, finalizó Boyle.


Las mujeres viven más, pero también envejecen más rápido
Las mujeres tienen una buena noticia, seguida de una mala: ellas tienen una mayor expectativa de vida que los hombres, pero en comparación con nosotros ellas viven en peores condiciones de salud. O sea que, se enferman más y envejecen más rápido. Según lo ha demostrado un estudio publicado por el Instituto de la Mujer en España.
Según el informe que leemos vía aol dice que “la finalidad es analizar la situación de las mujeres partiendo de un concepto amplio que considera la salud física, pero también el bienestar emocional y social. Así, hallamos que si bien ellas viven más -tienen una esperanza de vida de 83,5 años-, cuando se considera la buena salud, las perspectivas de los hombres son mejores: 56,3 años versus 53,9?, informaron los responsables del estudio.
Además, los investigadores afirmaron que la longevidad en las mujeres suele acompañarse de discapacidad, lo que genera un marcado detrimento de la calidad de vida.
De acuerdo con esta investigación, las principales causas de muerte para las mujeres son las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, las patologías respiratorias y por su puesto el cáncer.
Las enfermedades crónicas merman considerablemente la calidad de vida de las personas, y en este sentido, el Instituto de la Mujer señaló que el número de mujeres con algún problema de esta índole alcanza el 77.2%, mientras que en los hombres el número llega al 64.6%. De hecho, un 28.3% de las mujeres españolas que participaron del estudio, reconoció que esos problemas de salud limitan sus actividades habituales.


Los hombres cuentan más chistes pero que las mujeres se ríen más
El hombre cuenta más chistes pero la mujer ríe más, dado que genéticamente difieren sus estrategias cerebrales para procesar las situaciones absurdas que desencadenan la risa, que es algo innato al ser humano, aparte de saludable, ya que reduce el 40% los infartos y alarga 4,5 años el promedio de vida.


Las mujeres tienen menos tics nerviosos
Según un informe de la UNAM los varones tendemos a padecer más de tics nerviosos en una proporción de cuatro a uno con respecto a las mujeres, y por lo regular, asegura Rodolfo Solís Vivanco, de la Facultad de Psicología (FP), de la UNAM: “ellos son los que heredan los síntomas a sus hijos”.


¿Sabías que el insomnio crónico es un riesgo que no afecta a las mujeres pero es mortal para los hombres si duermen menos de 6 horas?
Si eres hombre y padeces de insomnio, además de otras enfermedades crónicas cuentas con un 7% más de probabilidades de morir que el resto. Un riesgo que no afecta a las mujeres, en las que no se reportó mayor tasa de mortandad por problemas de sueño.

Las mujeres no son el sexo debil
¿Sabias que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, segun estudio?
De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.
Según estudio, las mujeres de la India son las más estresadas del mundo
Un reciente estudio publicado por la Compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de las mujeres en países emergentes y en desarrollo, documenta que las mujeres en la India son las más estresadas.
El Estudio de las Mujeres del Mañana, que analizó a 6 mil 500 mujeres en 21 países distintos, encontró que un abrumador 87 por ciento de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82 por ciento afirmaba que no tenía tiempo para relajarse.
Las mujeres indias no están solas, les siguen una vasta mayoría de las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%) encuestadas también reportó sentirse estresada.
En el cuarto lugar figuran las mujeres brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).
Respecto al consumo, las mujeres en economías en desarrollo han gastado más en ropa, productos de belleza, alimentos y educación para sus hijos.
Las mujeres en las economías desarrolladas encuestadas dedicaron más de su dinero a vacaciones, ahorro y pago de sus deudas.
La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre las naciones emergentes y las desarrollados.

Según un estudio, las mujeres que juegan online prefieren los juegos al sexo
El estudio dice también que el 49% de las mujeres juegan a juegos online.
Según un estudio realizado por Doritos para el que han entrevistado a más de 2.000 personas, las mujeres que juegan a juegos online prefieren sus juegos a bañarse, ir de compras, hacer ejercicio o tener sexo. Además, uno de cada cinco encuestados admitieron jugar online mientras están en la cama.
En la encuesta, también se llegó a la conclusión de que el 49% de las mujeres juegan a juegos online y el 50% de los hombres también.
El estudio concluyó que los participantes pasan alrededor de 3,5 horas jugando online a la semana, aunque las mujeres pasan el 23,1% de su tiempo de juego jugando online comparado al 22,3% que pasan los hombres.

Las mujeres son mejores jefas, segun estudio 
Las mujeres dirigen negocios mejor que los hombres en todas las áreas de gestión menos dos, aunque los hombres logran los mejores resultados cuando se trata de centrarse en el balance final, según una encuesta australiana.
Los datos recogidos entre 1.800 altos ejecutivos australianos, tanto hombres como mujeres, encontró que ellas tienen más iniciativa estratégica y habilidad social, corren más riesgos y tienen una mayor capacidad de innovación, e igualan a los hombres en el área de estabilidad emocional.
Pero los ejecutivos quedaban por delante cuando se trataba de ordenar y controlar operaciones de gestión, así como en centrarse en los resultados financieros.
"Las mujeres son ambiciosas, audaces, traviesas, coloridas e imaginativas. Tienen más confianza, son más competitivas y visionarias, y tienen una presencia más fuerte", afirmó en un comunicado Gillian O’Mara, directora general del Programa Steps Leadership.
Pero el estudio encontró que los hombres eran mejores al concentrarse en sus tareas y en terminar el trabajo, más que en dedicarse a las relaciones.


El Viagra también sirve a las mujeres, según estudio
Las mujeres con disfunción sexual causada por fármacos antidepresivos podrían combatirla con "sildenafil", el ingrediente activo del Viagra, la píldora contra la disfunción eréctil, según un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Médica de Estados Unidos (JAMA).
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nuevo México consideran que la disfunción sexual femenina es un efecto secundario de la administración de antidepresivos recetados a una mayoría mujeres de entre 18 a 65 años en Estados Unidos.
Esa alteración se manifestó en la forma de retrasos orgásmicos, falta de excitación (lubricación) en la mayoría de un grupo de 98 mujeres de una edad media de 37 años y con síntomas de depresión que participaron en un estudio.
En un detalle del estudio realizado entre septiembre de 2003 y enero de 2007 en siete centros de salud de EE.UU., los médicos eligieron de manera aleatoria a 49 mujeres a quienes administraron sildenafil en dosis ajustables de 50 mg y 100 mg, aproximadamente dos horas antes de cada actividad sexual durante ocho semanas.
A las otras 49 mujeres que sirvieron como grupo de control de la prueba se les administró una sustancia inocua o placebo.
El resultado determinó que 73 por ciento de las mujeres que tomaron el placebo no mostraron ningún indicio de mejoramiento de su disfunción en comparación con un 28 por ciento de aquellas a las que se administró sildenafil, señalaron los científicos.
Los dolores de cabeza, sofocos y la indigestión fueron frecuentes, pero ninguna de las pacientes se retiró de la prueba, explicó el estudio.
"Este descubrimiento es importante no sólo porque el doble de las mujeres sufren trastornos depresivos en comparación con el hombre y porque experimentan también una mayor disfunción sexual, sino porque establece que (las sustancias como el sildenafil) son efectivas para ambos sexos", indicaron los científicos en el informe.

Las mujeres arrasan en redes sociales, según estudio
Según el estudio mundial comScore el 75,8% de las mujeres cibernautas visitaron redes sociales el año pasado frente al 69,7% de los hombres. La cifra es más significativa porque en Internet hay más hombres que mujeres (57% contra el 48%).
La mayor fidelidad de la mujer a las redes sociales se encuentra en América Latina (el 94% de las internautas), seguido de América del Norte (91%), Europa (85,6%) y Asia Pacífico (55%). Este dominio de la mujer en las redes sociales es tanto para Facebook como para redes menos globales, como las alemanas o rusas, así como los sitios de fotos. Sin embargo, en Twitter están igualados los sexos ya que la mujer prefiere seguir las andanzas de los famosos antes que twitear.
Es interesante el comportamiento de los internautas según el sexo: en las compras domina la mujer, excepto en productos informáticos y artículos deportivos. Igual en los sitios de la salud, la mujer es la más interesada.
En cuanto al uso de los teléfonos inteligentes, predomina el uso en el sexo masculino en una proporción de 60 a 40.

Las mujeres duermen mejor solas, según un estudio
Un estudio realizado por investigadores de launiversidad de Viena ha puesto de relieve que las mujeres duermen mejor solas que acompañadas por una pareja masculina y que, por el contrario, los hombres disfrutan de un sueño más tranquilo y reparador si duermen con una mujer.
Durante un periodo de tiempo, se registraron parámetros biológicos de los miembros de las parejas durante el sueño, a través de sensores que se colocaron en sus muñecas con los que se midieron los ritmos del sueño. Las parejas estaban formadas por individuos jóvenes (de entre 21 y 31 años), no tenían hijos y no estaban casadas.
El estudio analizó tanto la percepción subjetiva de los participantes sobre su manera de dormir, así como la calidad objetiva del sueño, proporcionada por datos de medición. En la mayoría de los casos la información proporcionada por dicho medidor coincidió con la propia impresión de las mujeres.
Explicación biológica
En total fueron observadas durante 249 noches, de las que 123 durmieron por separado, y en 63 de ellas mantuvieron relaciones sexuales. Los investigadores constataron asimismo que el sexo ayudaba a descansar mejor a ambos.
Los científicos sugieren que las diferencias en la calidad del descanso de ambos sexos cuando éstos comparten el mismo lecho se deben, por un lado, a la gran sensibilidad de la mujer a los movimientos de su pareja durante la noche (sensibilidad vinculada a la relación mujer-hijo), que condiciona el descanso profundo.
El hombre, por su parte, asimila la presencia de su compañera a la de la seguridad de dormir en grupo, que procede de costumbres ancestrales, aún presentes en nuestro psiquismo, por lo que descansa mejor si está acompañado.
El estudio ha puesto de manifiesto que las mujeres duermen de forma diferente a los hombres debido a que su reloj biológico funciona de manera distinta. En el caso de los hombrees, al dormir con su pareja se produjo una mejoría tanto objetiva como subjetiva en la calidad del sueño, en comparación con las noches en que durmieron solos.
Más diferencias y otras razones
El estudio se apoya en otras investigaciones sobre el sueño, que sostienen que un 65% de las mujeres padecen de disfunciones al dormir, un mal que aqueja a sólo un 20% de los varones. Las diferencias entre el sueño de mujeres y hombres han sido objeto asimismo de otros estudios anteriores.
Recientemente, la socióloga María Ángeles Durán, investigadora del CSIC, afirmaba en su libro El valor del tiempo: ¿cuántas horas te faltan al día? que las mujeres españolas duermen menos que los hombres no ya por compartir la cama con ellos, sino por la sobrecarga de obligaciones que padecen en nuestra sociedad actual: cuidado de los hijos, trabajo fuera de casa, atención del hogar, etc.
Por otro lado, el informe Salud y género del Ministerio de Sanidad español señalaba también que la mayoría de las personas que duermen menos de seis horas en nuestro país son mujeres.

Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres misteriosos, según estudio
Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuando no están seguras sobre sus sentimientos, según un estudio realizado por las universidades de Virginia y Harvard, en Estados Unidos, que se publica en 'Psychological Science'.
Unas 47 mujeres que estudian en la Universidad de Virginia participaron en este trabajo. A todas estas universitarias, que pensaban que el objetivo de este experimento era averiguar si Facebook podría funcionar como un lugar de citas 'on line', se les dijo que hombres estudiantes de otras dos universidades habían visitado su perfil y los de entre 15 y 20 mujeres más.
Entonces, se les mostraron cuatro perfiles de hombres en Facebook que pensaban que eran reales, aunque eran de ficción. Los investigadores dijeron a algunas mujeres que habían visto a los cuatro hombres a los que más les gustaban y a otras les dijeron que éstos eran cuatro hombres que las veían como mujeres corrientes.
A un tercer grupo los autores le dijeron que estos sujetos podían ser los que más las valoraban o aquellos que las situaban en la media, con lo que estas mujeres no sabían hasta qué punto estos hombres estaban interesadas en ellas.
Como descubrieron otras investigaciones, las mujeres que pensaban que estos hombres estaban muy interesadas en estos hombres que aquellas que pensaron que estos individuos las consideraban mujeres corrientes. Sin embargo, las mujeres que encontraron más atractivos a estos personajes fueron aquellas que no estaban seguras de si les interesaban o no.
Según los autores de este trabajo, Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard, "numerosos libros populares aconsejan a la gente no mostrar sus afectos de forma demasiado abierta a sus posibles conquistas, sino parecer selectivos y exigentes".
"Cuando las personas se conocen, parece que es correcta un conocido consejo: mantener el misterio sobre cuánto nos gusta aumenta el interés del otro".


El semen es un buen antidepresivo para las mujeres, según estudio
Luego de realizar estudios se ha llegado a la conclusión que las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin preservativo tienden a sufrir menos de depresión.(RTU)
La prestigiosa revista Popular Science publicó esta semana una investigación en la que explican que el semen puede ser un buen antidepresivo para las mujeres que entran en contacto con él, según reseña el Diario del Sur.
La publicación entrevistó a uno de los encargados de realizar un estudio en 2002 para la State University de New York, que en ese momento había llegado a la conclusión de que las mujeres que mantenían relaciones sexuales sin preservativo, y por lo tanto tenían contacto directo con el semen, tenían menos tendencia a la depresión.
El estudio se había llevado a cabo con 293 estudiantes y se usó como parámetro de medición un cuestionario co-mún. Según el test, las personas con puntaje sobre 17 son consideradas moderadamente depresivas. El equipo de investigación encontró que aquellas mujeres cuya pareja nunca usaba protección, promediaron los ocho puntos. Aquellas que lo usaban de vez en cuando llegaron a los 10.5 puntos y las que mujeres que lo usaban siempre promediaron 11.3. Las que se abstienen de tener sexo, corrieron con peor suerte: alcanzaron los 13.5 puntos en promedio.

Física y química
Con esos y otros resultados, la investigación llegó a la conclusión de que el semen puede llegar a ser un buen “vínculo químico” para las parejas.
Según Gallup, el semen contiene una mezcla de estrógenos, oxitocina y otras hormonas que influyen en los niveles de depresión de las personas. Se cree también que son éstas las sustancias que hacen que las mujeres que entran en contacto con el semen “vuelvan por más”.
“Las mujeres que están en relaciones estables y tienen sexo sin protección podrían hacerlo justamente como parte de una especie de automedicación. Como ser inseminadas les afecta el estado de ánimo, podrían usar el sexo como un regulador de su humor”, agregó el científico.


¿Por qué tanta diferencia entre hombres y mujeres?
Al ser consultado por PRO-SALUD News respecto a las cambios entre mujeres y hombres en cuanto a la salud, el doctor Daniel Grassi, jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral, en Argentina, expuso: “Las diferencias anatómicas, hormonales y por supuesto de hábito que hay entre ambos sexos son las que determinan que existan variaciones a la hora de pensar en cómo y de que se enferma cada sexo, y como viven”.
- En líneas generales los hombres tienen conductas menos saludables que las mujeres, entre las cuales se destaca consumir alcohol o cigarrillos.
- Las mujeres jóvenes no duermen la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso, y hacen menos actividad física que los hombres de la misma edad.
- Las mujeres van más al médico que los hombres, aunque también suelen recurrir mucho más que ellos a los medicamentos, sean recetados o no.

3 comentarios:

  1. http://3.bp.blogspot.com/-zxGQRiE6uH0/Tid9lUC4QTI/AAAAAAAAF2A/63WGr0kYO40/s400/Jovencitas-durmiendo-tias.jpg

    esa chica es un shemale :)

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo.. bastante util!!

    ResponderEliminar
  3. jaja que curioso,buenisimo

    ResponderEliminar