07 junio 2011

Algúnas curiosidades de La Biblia


A continuación te dejo una recopilación de algunas curiosidades sobre la Biblia, si conoces otras comentalas:

Según La Biblia, Dios escribió una sola vez y fue para hacer los 10 mandamientos, el resto de los textos inspira de algún modo a otras personas para que escribieran por él.

EL primer nombre que Dios puso no fue Eva sino Sara, porque el nombre de Eva lo puso Adán. (Gen. 17:15)(3:20)

El último libro que se puede encontrar en La Biblia no fue el Apocalipsis, sino fue el libro de Juan.

La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se llegara a inventar el lápiz y el papel, en su lugar lo que se uso fue largas tiras de papiro o pergaminos.

Entre todos los personajes que se hacen presentes en La Biblia solo a uno se menciona que utilizo un reloj y fue el Rey Acaz (Reyes 20:11)

Entre los textos que incorporan La Biblia en Levitico 19:28 dice lo siguiente “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”. Por lo que se puede deducir que La Biblia prohíbe los tatuajes.

La palabra “Biblia” curiosamente no aparece en La Biblia y además la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y lo que más llama la atención es que él no era cristiano.

Goliat no murió de la pedrada que le dio el pastorcito, sino que más bien murió por su propia espada (Samuel. 17:48-51)

Uno de los profetas, para ser más preciso el profeta Isaías, recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).

En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Provervios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."
Provervios 25:24 "Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

Isaías afirma que "El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra" (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma cientifico aceptarlo.Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en Eclesiastés 1:6, que dice: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo".
Apoyando con el versiculo de Isaias, dice en Job 1:7 "Y el SEÑOR le pregunto: ¿De donde vienes? Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extramo a otro - le respondio Satanas."
Aqui hace clara referencia de que Satanas rodeo la tierra (suponiendo obviamente que la tierra es redonda, o circular.)
Se piensa que Cristobal Colón se fijó en este versículo para alimentar su teoría de que el planeta era redondo.

Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 "Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él."

El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario